La capacitación “Infancias Conectadas, cómo acompañar a los hijos en la era digital” fue reconocida por el CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La capacitación “Infancias Conectadas, cómo acompañar a los hijos en la era digital” fue reconocida por el CD

Mediante la Resolución N° 235

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal se llevó adelante ayer por la tarde, la capacitación denominada “Infancias Conectadas, cómo acompañar a los hijos en la era digital”, destinada a padres y público en general. En el desarrollo de la jornada, los presentes abordaron temáticas como grooming, ciberbullying, sexting, violencia digital, ciberseguridad, entre otras. Cabe destacar que la actividad fue organizada conjuntamente por la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta y el concejal Ángel Causarano (UCPS).

En la oportunidad, el edil junto a su compañero de bancada, Ricardo Passarell, y la presidenta de la Fundación, Rossana Del Frari, hicieron entrega de copia de la Resolución N° 235 y Plaqueta Recordatoria que declara de Interés Municipal la capacitación. La distinción fue recibida por el disertante y referente de Conectados Argentina Lab, Federico Dada.

Luego de la entrega de reconocimientos, el edil Ángel Causarano, hizo referencia a la actividad que tiene por objeto fomentar el uso saludable de las redes sociales. Dirigiéndose al público presente, el concejal destacó la amplia convocatoria, “las ganas de participar y de interiorizarse por esta temática”.

A su turno, Rossana Del Frari, agradeció el acompañamiento brindado para la realización de la capacitación; indicando la importancia de “poder acompañar a nuestros hijos en la era digital”. En el mismo sentido se expresó el referente de Conectados Argentina Lab, Federico Dada.

En los Considerandos de la normativa sancionada durante la última Sesión Ordinaria, se consigna que el objetivo de la capacitación fue el aprendizaje sobre la convivencia saludable con las tecnologías, formando ciudadanos responsables en los ámbitos digitales. Además de contribuir a que niños, niñas y jóvenes generen habilidades sociales y competencias, así como disminuir la brecha digital para fortalecer la construcción de la confianza a través de diferentes herramientas y recursos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular