LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DE LOS PARARRAYOS DE LA CIUDAD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DE LOS PARARRAYOS DE LA CIUDAD

Durante una reunión programada para el próximo martes a horas 9.00

La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad dispuso durante la reunión de la fecha realizar una reunión conjuntamente con diversos referentes en el ámbito climatológico de la Capital salteña a fin de analizar la situación actual de los pararrayos y de los sistemas de protección existentes en la ciudad. El encuentro se fijó para el próximo martes 29 a horas 9.00.

Durante la reunión de la fecha los concejales emitieron también dictamen afirmativo sobre diferentes Proyectos de Resolución que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), desmalezado, limpieza de baldíos inspecciones para retirar árboles que dañan veredas, además de la instalación de juegos infantiles en una plaza. También se expresaron afirmativamente sobre iniciativas de Solicitud de Informe y acordaron recorrer el loteo Santa Mónica la próxima semana junto con titulares de diferentes áreas municipales, integrantes de diferentes bancadas del Concejo Deliberante y el presidente del Centro Vecinal del lugar, Marcos Juárez.

El primero de los Proyectos de Resolución, es de autoría de la concejal Socorro Villamayor (FPS), quien solicita al Ejecutivo Provincial la instalación de un destacamento policial para el barrio Sanidad.

Otra de las iniciativas fue impulsada por el edil José Britos (PO) y solicita al DEM la parquización e instalación de juegos recreativos para niños con capacidades diferentes, y artefactos para ejercicios, para la plaza del barrio Los Ceibos.

En tanto que el tercer Proyecto de Resolución, de autoría de la concejal Valeria Jorqui (PO), pide al DEM que implemente la entrega de insumos y herramientas para el funcionamiento del área de Espacios Verdes. La misma edil presentó otra iniciativa de Resolución, que pide el desmalezamiento de baldíos, uno de estos ubicado en calle Pueyrredón intersección Arias Velázquez; Pueyrredón esquina Magdalena Güemes de Tejada; la arteria Vicente López en el cruce con calle Tamayo; calle Dean Funes esquina Magdalena Güemes de Tejada, y el canal paralelo a las vías del ferrocarril de barrio José Vicente Solá, desde el paso a nivel de calle Juana Moro de López hasta el paso a nivel de Chachapoyas.

A su vez, la concejal Ángela Di Bez (SST) presentó tres Proyectos que recibieron dictamen afirmativo. El primero es de Resolución y solicita al DEM que intime al propietario del terreno baldío ubicado en el sur de la avenida Uruguay al N° 1.100, a realizar el desmalezamiento y limpieza del mismo, además de la reparación de la vereda. El segundo también es un Proyecto de Resolución, que solicita al DEM que realice una inspección al domicilio ubicado en calle Adolfo Güemes al 500 con el fin de realizar la extracción del árbol que destruye la vereda. En tanto que la última iniciativa es una Solicitud de Informe que pide al DEM que indique que autorizaciones emitió para industrias cerámicas que operan en nuestra ciudad, y cuáles son sus planes de mitigación.

Por otro lado, el concejal Rodolfo Burgos (PO), presentó una iniciativa que tuvo visto bueno de la Comisión y solicita al DEM la limpieza y recolección de los residuos dejados en la vía pública del barrio Juan Manuel de Rosas.

En tanto que el edil Rodrigo Tolaba (PO) es autor de un Proyecto de Solicitud de Informe con dictamen afirmativo que solicita al DEM que indique el número de vehículos que depende del área de Espacios Verdes de la Municipalidad, si se encuentran en funcionamiento y la situación y estado de los mismos.

A su vez a instancias de un expediente iniciado por vecinos del Loteo Santa Mónica, la Comisión elaboró un Proyecto de Resolución que solicita al DEM la instalación de juegos infantiles para un espacio público de dicho sector. Además respondiendo a la convocatoria de vecinos del barrio se acordó recorrer la zona la próxima semana. Participarán también de la visita representantes de diferentes dependencias municipales, de la policía de la zona y del centro de salud del área

La reunión fue presidida por el concejal Gastón Galíndez (PJ), vicepresidente de la Comisión, quien estuvo acompañado por sus pares, Marta Martín y José Britos (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular