La Comisión de Salud y Niñez llevó adelante una nueva reunión de trabajo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Comisión de Salud y Niñez llevó adelante una nueva reunión de trabajo

Obtuvieron visto bueno a cuatro iniciativas

En la jornada de hoy, ediles miembros de la Comisión de Salud y Niñez analizaron la nómina de temas dispuesta para la fecha, y acordaron dar dictamen favorable a cuatro iniciativas. En primera instancia se encuentra un Proyecto de Resolución que solicita declarar de Interés Municipal las actividades que realiza la Asociación Civil sin fines de lucro denominada “Payamedicos”. En tanto las propuestas restantes son Proyectos de Solicitud de Informe, de los cuales dos están destinados al DEM y requieren conocer: espacios disponibles que existen actualmente en los Cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua para fosas, nichos, parcelas y mausoleos; y si la goma de mascar marca BEING se encuentra habilitada para la venta libre. Se agrega un Proyecto de Declaración destinado Hospital Materno Infantil solicitando que informe sobre las intervenciones quirúrgicas realizadas en el Servicio de Cirugía Infantil, por la ingesta de imanes.

Durante el encuentro, los concejales dispusieron convocar para la próxima semana a representantes del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante con la premisa de abordar de manera conjunta un expediente que propone establecer en el ámbito de la institución legislativa una Sala de Primero Auxilios. Asimismo, se recordó que el día 27 de mayo del corriente, un móvil del Centro Regional de Hemoterapia se instalará en el CD, oportunidad en la que trabajadores y ediles podrán donar sangre de manera voluntaria.

De autoría de la concejal María Mora (Yo Participo), es el Proyecto de Resolución mediante el cual pide declarar de Interés Municipal, las actividades que realiza la Asociación Civil sin fines de lucro denominada “Payamedicos”. Esto con motivo de haberse conmemorado el día 21 de marzo del corriente, el 5to aniversario consecutivo de arduo trabajo de la institución, en pos de contribuir mediante el abordaje escénico terapéutico, a la salud emocional del paciente hospitalizado, en nosocomios estatales de la ciudad de Salta.

Por otra parte, Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) elaboró un Proyectos de Declaración y otro de Solicitud de Informe que obtuvieron visto bueno en la fecha. Con el primero de ellos se pide al Hospital Materno Infantil de la ciudad, notifique sobre las intervenciones quirúrgicas realizadas en el Servicio de Cirugía Infantil, por la ingesta de imanes. Esto, según sus Considerandos, con el objeto de coordinar acciones que tiendan a la prevención y a formular un marco legal y de control, para que esta problemática sea afrontada. Del mismo tenor es la iniciativa restante, mediante la cual se insta a la subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, dependiente de la Municipalidad de Salta, informe si la goma de mascar marca BEING se encuentra habilitada para la venta libre.

A las iniciativas que consiguieron dictamen favorable con modificaciones se suma un Proyecto de Solicitud de Informe también destinado al Ejecutivo Municipal.  En su redacción se pide conocer lo siguiente: Espacios disponibles que existen actualmente en los Cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua para fosas, nichos, parcelas y mausoleos; Si existe algún plan de construcción o ampliación de los conceptos indicados, y en caso afirmativo, se indiquen los proyectos de obras, costos y plazos de construcción; y Detalle de las concesiones o convenios firmados con distintas organizaciones intermedias para la utilización de espacios de los cementerios municipales y situación actual de los mismos. Cabe señalar que la propuesta lleva la firma de la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro).

En la oportunidad, los presentes acordaron invitar para el próximo encuentro a integrantes del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante. Motiva la convocatoria el interés de analizar de manera conjunta un Proyecto creado por Jorge Altamirano (Salta nos Une), mediante el cual se propone establecer en el ámbito de la institución legislativa una Sala de Primero Auxilios.

De la reunión participaron los concejales María Mora (Yo Participo), Ariel Flores (Ahora Patria) y Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular