La Comisión de Turismo Ad Hoc y funcionarios analizaron las habilitaciones comerciales y el tránsito en el microcentro | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Comisión de Turismo Ad Hoc y funcionarios analizaron las habilitaciones comerciales y el tránsito en el microcentro

Durante una reunión realizada esta mañana en el Concejo Deliberante

En Sala de Intendentes del Concejo Deliberante se realizó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc. En la ocasión, sus integrantes mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Movilidad Sustentable municipal, Virginia Cornejo, y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Claudio Mohr.

El espacio permitió abordar las modificaciones que se realizan actualmente en el micro y macro centro de la ciudad tras la puesta en marcha del “Plan de Movilidad 2018/19”, fundamentalmente lo referido a las paradas para colectivos de gran porte que se estiman implementar. También se analizaron las medidas previstas con el objetivo de agilizar los trámites referidos a la habilitación de locales comerciales.

En primera instancia, Cornejo informó a los presentes las acciones que se están llevando a cabo en relación al ingreso de colectivos de gran porte en el microcentro. “Tenemos una Ordenanza que establece horarios para la entrada de estos transportes en el cuadrante comprendido entre las avenidas San Martín, Entre Ríos, Bicentenario y Sarmiento. Queremos que esto se cumpla y por ello estamos planteando que se soliciten los permisos para el ascenso y descenso de pasajeros en esta zona de manera virtual”. Además, informó que se está proyectando implementar dos paradas de colectivos de gran porte: “La idea es que se estacionen sobre la intersección de las calles Las Heras y Paseo Güemes y en el pasaje Beltrán, considerando que ambos lugares se encuentran en las cercanías del Paseo de la Fe y es necesario que quienes no visiten puedan llegar al casco céntrico”. Por otro lado, adelantó que se está trabajando en la implementación de las Ordenanzas referidas al Sistema de Bicicletas Públicas y al Programa Integral de Promoción de Uso de Bicicletas. Sobre el tema detalló que se está realizando un relevamiento del estado de las bicicendas a los fines de concretar una ciclored.

En relación al “Plan de Movilidad 2018/19”, desde la Cámara Hotelera y Gastronómica, solicitaron que se revea la prohibición de estacionar durante las 24 horas en la intersección de Juramento y Paseo Güemes, a los fines de permitir su uso en el periodo de tiempo comprendido entre las 21 y las 7 horas. Argumentaron sobre este punto que la modificación permitiría una mayor comodidad de los clientes de los locales gastronómicos ubicados en la zona.

Sobre las medidas adoptadas a los fines de agilizar los trámites para la habilitación de locales en la ciudad, el encargado del área, Claudio Mohr, informó que se firmaron dos resoluciones internas. “Mediante una de ellas se determina que todos los beneficios establecidos en Decreto N°479 -Modificación de los requisitos del trámite de habilitación- sean aplicables de manera retroactiva a todos los procesos abiertos, mientras que la restante fija que, si el comerciante presentó la documentación en tiempo y se ha vencido por la dilatación del trámite en el municipio, se deberá proceder a habilitar el local”, consignó. Asimismo, sostuvo que se está elaborando una propuesta que será remitida al Concejo Deliberante: “La finalidad es rever el pedido del Certificado de Aptitud Ambiental en aquellos locales que no tienen grandes volúmenes, elevando el mínimo a 150 metros cuadrados”. Además, detalló que prontamente se podrá realizar el pedido de prelocalizacion vía web, indicando que es objetivo del área que en un futuro se realice todo tramite de habilitación de este modo.

El encuentro contó con la presencia de los ediles Martín Del Frari (FCPV) y Santiago Alurralde (SST). En representación de la Cámara de Turismo de Salta, asistió Emilio De Ferrari; por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán; así como el secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Turismo de Salta, Ignacio Crotto, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular