La conferencia “TICKwondo, cuando la Tecnología y el Taekwondo se unen” fue declarada de Interés Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La conferencia “TICKwondo, cuando la Tecnología y el Taekwondo se unen” fue declarada de Interés Municipal

El evento se desarrolló en nuestra ciudad el sábado 8

El pasado sábado 8 se realizó en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta la conferencia denominada “TICKwondo, cuando la Tecnología y el Taekwondo se unen”. El Concejo Deliberante sancionó la Resolución N°539 que declara el evento de Interés Municipal, la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Deporte Turismo y Recreación.

En la fecha, el concejal Ricardo Passarell (UCPS), presidente de la mencionada Comisión, hizo entrega de la distinción a su organizador y disertante Rodrigo Gastón Manresa. Al respecto el edil señaló: “Es importante la implementación de la tecnología en la competencia de alto rendimiento, porque permite a los deportistas corregir cuestiones técnicas”. Además, destacó el apoyo que brindó la institución durante el año a distintas actividades deportivas, indicando: “Acompañamos estos eventos porque valoramos el papel que cumple la actividad física en la mejora de la salud”.

Por su parte, Manresa agradeció el reconocimiento otorgado, sosteniendo: “Es un orgullo, porque uno intenta hacer este tipo de acciones para el bien de la sociedad, sin fines de lucro y con el objetivo de aportar lo que uno sabe”.

En los Considerandos de la normativa se consigna que el evento incluyó el dictado de charlas sobre la relación del taekwondo con la tecnología y sobre los beneficios que promueve la práctica de esta arte marcial. En este último punto se detalla el desarrollo de habilidades motrices y el tono muscular, el fomento de las relaciones sociales y la comunicación, así como el fortalecimiento del carácter y la educación en valores.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular