La Escuela de Artes y Oficios dictará materias para potenciar el desarrollo de emprendimientos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Escuela de Artes y Oficios dictará materias para potenciar el desarrollo de emprendimientos

A partir del año lectivo 2020

En el desarrollo de una nueva Sesión Ordinaria, los concejales dieron tratamiento y aprobaron con modificaciones un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par Mariana Reyes (MMS). La iniciativa incorpora modificaciones en el artículo 3 de la Normativa N° 13.929 -Creación de la Escuela de Artes y Oficios-, fijando, a partir del año lectivo 2020, el dictado de materias con el fin de potenciar el desarrollo de emprendimientos. Algunas de las asignaturas a las que se hace mención en el texto son: marketing, mercados, planteo de ventas, entre otras.

Sobre la finalidad de la propuesta, Reyes sostuvo: “Se elaboró ante la necesidad de fomentar el ecosistema emprendedor de la ciudad, teniendo en cuenta que esta institución es una herramienta valiosa para quienes se quieren formar”. Consideró además que, frente a la situación económica, “se deben fortalecer las capacitaciones para que se pueda dar un valor agregado al producto o al servicio que se ofrece”.  

El texto sancionado encomienda al DEM el dictado de contenidos referidos a marketing, mercados, planteo de ventas, optimización de los recursos e inversiones, elaboración de CV, presentación de ofertas de empleabilidad y todo aquel conocimiento que potencie el desarrollo de emprendimientos. En virtud a una propuesta del edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por su par Matías Cánepa (UCPS), se sumó un artículo en el cual se establece que la incorporación tendrá vigencia a partir del año lectivo 2020, teniendo en cuenta que los cursos del presente periodo ya están desarrollándose.

En el abordaje de la propuesta, ediles se manifestaron a favor de la misma adelantado su voto positivo. Fue el caso de Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), quien celebró la iniciativa consignando: “Es de gran utilidad que los estudiantes reciban esta información porque ellos tienen que poner a disposición sus productos”. Romina Arroyo (GSC) valoró la función social que cumple la institución: “El año pasado egresaron alrededor de 1700 alumnos”. En el mismo sentido, Martín Del Frari (FCPV) señaló: “Es importante por el rol de contención que tiene”. Por su parte, Rosa Herrera (PPS) destacó la jerarquización de la Escuela de Artes y Oficios, indicando: “Otorga respuestas concretas a los alumnos que concurren”. Finalmente, Nora Pussetto (SST) sostuvo que es una demanda de los vecinos el asesoramiento en materias como marketing y elaboración de CV.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular