LA IMPOSIBILIDAD DE DICTAMINAR SOBRE LOS EXPEDIENTES OBLIGARON A FIJAR SESIÓN EL MIÉRCOLES 12 DE MARZO

Debido a los feriados nacionales del lunes y martes pasado

Ante los conceptos vertidos en los diferentes medios de prensa, se fundamentan las razones por las que el Concejo Deliberante no pudo realizar la Sesión Ordinaria en el día de ayer. Cumpliendo con lo dispuesto en la Carta Orgánica y el Reglamento interno del CD, con la Apertura de Sesiones Ordinarias realizadas el pasado sábado 1 de marzo se definieron también las autoridades e integración de las 16 Comisiones permanentes del cuerpo deliberativo, las que estarán habilitadas para el tratamiento de los expedientes que ingresaron al cuerpo desde el 2 de diciembre de 2013 y que recién pudieron tomar estado parlamentario en dicha sesión.

 

En esta oportunidad los feriados nacionales dispuestos por la celebración de carnaval imposibilitaron contar con el tiempo material para cumplir con el proceso legislativo que permita el análisis y dictamen de los proyectos. El día miércoles 5 a la mañana las Comisiones recibieron los expedientes a analizar y los relatores avanzaron en su distribución para el conocimiento de los temas por parte de los ediles. Así mismo se convocó a una reunión de los presidentes de cada Comisión a fin de fijar el día y hora de reuniones para evitar la superposición de horarios y miembros, habida cuenta que el Concejo posee 16 comisiones permanentes en las que deben distribuirse los 21 concejales. El encuentro se concretó en la fecha, adjuntándose al presente informe el cronograma fijado.

Es importante recordar que la labor del legislador comunal no se limita al debate parlamentario en el ámbito de las Sesiones Ordinarias, sino que es mucho más amplío ya que requiere el estudio de las iniciativas o pedidos presentados, entrevistas con las personas que generaron los expedientes y su posterior análisis, modificaciones y consenso en las reuniones de Comisión, recién allí los temas se traducen en los proyectos de Ordenanza, Resolución y Solicitud de Informe que son considerados en Sesión.

La situación descripta llevó a que los concejales aprobaran de forma unánime en la Sesión de Apertura del pasado 1 de marzo, realizar la Sesión Ordinaria el próximo miércoles 12 de marzo.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular