La iniciativa que crea el Programa “Aquí descansa la Historia” obtuvo dictamen favorable

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General

Los concejales que integran la Comisión de Legislación General otorgaron hoy dictamen favorable a once Proyectos de Ordenanza. Se destaca entre ellos, la iniciativa que propone crear el Programa “Aquí descansa la Historia”, buscando revalorizar los cementerios municipales teniendo en cuenta el patrimonio social, cultural, arquitectónico, histórico y artístico que representan.

También obtuvo visto bueno el Proyecto que solicita modificar la Ordenanza Nº 14.093-Tiempo de espera en unidades de atención y cobranza, a fin de incorporar la obligatoriedad de colocar cartelería que dé a conocer la posibilidad de solicitar el libro de quejas cuando la espera supere los treinta minutos.

Se suman cuatro iniciativas que designan nombres a un espacio verde y calles pertenecientes a diversos barrios de la ciudad. Además, se acepta la donación de terrenos que serán destinados a ejecutar obras de calles, ochavas y espacios verdes, y se desafectan otros tres del Uso Público Municipal.

El Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa “Aquí descansa la Historia” fue presentado por el concejal Mario Moreno (PV) con el objetivo de revalorizar el patrimonio social, cultural, arquitectónico, histórico y artístico de los cementerios municipales. En su articulado se propone como finalidad del mismo recabar información de las personalidades destacadas que descansan en los cementerios municipales y del patrimonio arquitectónico. Datos que posteriormente permitirán concretar campañas educativas y programas turísticos.

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) recibió visto bueno la iniciativa que propone incorporar el artículo 1º Bis a la Ordenanza Nº 14.093. En el texto se dispone la colocación de cartelería en el perímetro de las instituciones que alcanzan la normativa, lugar donde deberá darse a conocer a los clientes la posibilidad de solicitar el libro de quejas cuando la espera supere los treinta minutos. En el caso de que las instituciones entreguen turnos o talonarios numerados para establecer el orden de atención, el letrero deberá ser colocado en la zona donde esté ubicado el personal o maquinaria que conceda el turno.

También obtuvieron dictamen favorable tres Proyectos de Ordenanza que designan nombres a arterias de la ciudad de Salta. En primer lugar, se encuentra la iniciativa que denomina con el nombre María Cristina Flores Blasco a una calle de barrio Los Psicólogos. Además, se establecieron nombres para las calles de los barrios Apolinario Saravia, Santa Rita y San Alfonso. Agregándose la denominación “Plaza 2 de mayo de 1982” a un espacio verde ubicado en barrio Ciudad Valdivia.

Se suman a los anteriores, el visto bueno a las iniciativas que aceptan la donación de terrenos que serán destinados a ejecutar obras de calles, ochavas y espacios verdes en los barrios Los Tarcos, El Huaico y Grand Bourg. Así como las que disponen desafectar del Uso Público Municipal tres terrenos de la ciudad. El primero está ubicado en la Manzana 627 de villa Mitre y será destinado a un destacamento policial de la provincia. El segundo se trata de una superficie que está ocupada por una familia en barrio El Sol. Se anexa al expediente el informe elaborado por el área de Servicio Social del Concejo Deliberante, donde se señala que el núcleo familiar está compuesto por cuatro hermanos, siendo el mayor de ellos de 22 años y el encargado del cuidado de los menores. El restante desafecta lotes que se encuentran actualmente ocupados por familias en barrio Fraternidad con el objetivo de regularizar su situación dominial.

Por último, el concejal Ricardo Villada (Primero Salta), es autor del Proyecto de Resolución que aprueba el acuerdo “Marco de Cooperación Académica entre el Concejo Deliberante y el Instituto Nacional de Capacitación Política”.

La reunión de Comisión fue presidida por la edil Socorro Villamayor (Por Salta), acompañado por sus pares Ángela Di Bez (Primero Salta), Romina Arroyo (SD), Lihué Figueroa (FPV), Cristina Foffani (PO), Gastón Galíndez (PJ), Alberto Castillo (PRO) y Gustavo Serralta (CJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular