La Oficina de Asistencia en Violencia de Género del CD recibió más de 250 consultas en lo que va del año | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Oficina de Asistencia en Violencia de Género del CD recibió más de 250 consultas en lo que va del año

El espacio funciona de lunes a jueves, en el horario de 9.00 a 13.00

En avenida República del Líbano Nº 990 funciona la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, creada con la premisa de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a las personas que atraviesan este flagelo. Las profesionales del área, la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, dieron a conocer que en lo que va del año recibieron más de 250 consultas. Sobre el detalle de esta labor, Dantur puntualizó: “El 99% se relaciona con situaciones de violencia doméstica”. Nanni, agregó al respecto: “Se tratan mayormente de violencias de tipo psicológica, económica y física”.

Cabe resaltar que el espacio realiza una labor en red que se lleva a cabo junto a otros organismos públicos, en pos de ofrecer asistencia y contención a quienes deciden dar el primer paso para cambiar la realidad que afrontan.

Como parte fundamental de su labor, las profesionales que integran la oficina acercan las herramientas necesarias para que las concurrentes procedan por vías legales ante casos de maltrato. Al hacer un resumen del presente periodo, Dantur reseñó que la mayoría de quienes utilizan el servicio son mujeres que atraviesan diversos tipos de violencia, existiendo un aumento en relación a las consultas realizadas el año pasado. Y agregó al respecto: “En 2017 asesoramos a 117 personas, creemos que este crecimiento tiene que ver con un mayor conocimiento del espacio. Sumándose también el trabajo en conjunto que se realiza con el Centro de Mediación del Concejo Deliberante”. Detallaron finalmente que el mayor número de consultas pertenecen al rango etario de los 20 a los 40 años.

Cabe consignar que, durante el proceso de recepción y contención, las integrantes del área trabajan de manera conjunta con entidades públicas como la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFyG), el Servicio de Asistencia a la Victima (SAVic) y el Polo Integral del Mujer. Buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente; brindando además un seguimiento y acompañamiento.

Se recuerda a la comunidad que la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género atiende al público de lunes a jueves, en el horario de 9 a 13. Las interesadas pueden acceder al servicio sin la necesidad de contar con un turno previo.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular