La realización del “XIII Modelo de Naciones Unidas” fue declarada de Interés Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La realización del “XIII Modelo de Naciones Unidas” fue declarada de Interés Municipal

Los concejales David Leiva y Mariana Reyes hicieron entrega de las distinciones

En la mañana de hoy, se dio inicio en nuestra ciudad al “XIII Modelo de Naciones Unidas”, un programa educativo del que participan estudiantes salteños del nivel secundario, quienes a lo largo de dos días asumen roles diplomáticos y debaten sobre problemáticas mundiales buscando posibles soluciones a través del consenso. La actividad, que es impulsada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), fue declarada de Interés Municipal por el cuerpo de concejales en la pasada Sesión Ordinaria. La iniciativa fue impulsada por el edil David Leiva (MMS).

Fue el autor del escrito quien se hizo presente durante el acto de apertura de la actividad y, acompañado por su compañera de bancada, concejal Mariana Reyes, realizó la entrega de copia de la Resolución N° 366 y Plaqueta Recordatoria a miembros de dicha organización. Rosario Salva y Camila Hautecoeur, directora ejecutiva y secretaria general de OAJNU, respectivamente, fueron las encargadas de recibir el reconocimiento de manos de los ediles.

El texto de la Resolución entregada destaca la puesta en marcha del “XIII Modelo de Naciones Unidas”. Consigna que la actividad se desarrollará entre hoy y mañana, constituyendo un espacio para la formación y el empoderamiento de los jóvenes de nuestra sociedad.

Mientras que, en los Considerandos del escrito, se detalla que en nuestra provincia el proyecto es ejecutado consecutivamente desde hace trece años por OAJNU para las Naciones Unidas. Del mismo participan aproximadamente 1000 jóvenes de colegios estatales y privados de Salta y de otras provincias.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular