La renovación del Convenio “Rugby en los barrios” permite seguir brindando espacios de contención y formación de valores | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La renovación del Convenio “Rugby en los barrios” permite seguir brindando espacios de contención y formación de valores

Con el dictado de clínicas gratuitas para niños y jóvenes

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a representantes de la municipalidad de Salta, el Poder Ejecutivo Provincial, la Cámara de Diputados y la Unión de Rugby de Salta, firmaron esta mañana la renovación del Convenio de colaboración del programa “Rugby en los barrios”.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal y fue presidido por el intendente Gustavo Sáenz. En la oportunidad, se destacaron los objetivos de las actividades iniciadas en 2017, las que permiten que niños y jóvenes de 6 a 17 años puedan realizar prácticas de este deporte, encontrando además un espacio de contención y formación de valores para la vida.

Al referirse a la continuidad del programa, Cánepa valoró los buenos resultados que genera el trabajo conjunto entre provincia, municipio y la sociedad civil, sosteniendo: “Todos aportamos de alguna manera, y fundamentalmente los voluntarios, quienes destinan tiempo de sus vidas en ir a los merenderos y trabajar con los chicos para que tengan la oportunidad de practicar un deporte y obtengan nuevas herramientas para crecer como personas”.

El titular del CD destacó además la relevancia de la práctica de ésta y otras disciplinas de forma gratuita en los sectores más vulnerables: “Es un deporte que los ayuda a fortalecer su autoestima. Tuve la oportunidad de ir a una práctica y ver de qué manera los incentiva y permite salir adelante, incluso en situaciones difíciles. Esperemos que se puedan multiplicar los chicos y jóvenes que participan en los diferentes barrios de la ciudad”.

Las clínicas a dictarse desde el 1 de marzo otorgarán ejercicios y entrenamiento relacionado con el Rugby Tag -sin contacto-, permitiendo que niños y jóvenes realicen actividades de coordinación y entretenimiento para mejorar su desarrollo motriz. A lo que se suma la formación en los valores que pregona este deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros y a los adversarios ocasionales. Adoptando de este modo pautas de convivencia para relacionarse con los demás y formarse para encarar los desafíos de la vida, apuntando al desarrollo personal. Las practicas estarán destinadas a niños de diferentes merenderos, barrios y fundaciones de la Ciudad de Salta. Las mismas se realizarán una vez por semana y cada una tendrá un cupo límite de 40 niños.

Al tomar la palabra durante el acto, el intendente Gustavo Sáenz, agradeció el trabajo conjunto, sosteniendo: “Esta es la única forma de salir adelante, comprometiéndonos con los niños, con aquellos que son el futuro, dándole importancia al deporte para que chicos de los distintos barrios puedan compartir amistades y valores”.

Por su parte, el director de Deporte Federado de la Provincia, Federico Abud, se refirió a la labor de los voluntarios: “Es una actividad que llevan adelante de manera silenciosa con sacrificios y entrega, destinada a todos los niños que tienen necesidades no sólo en lo material sino también en lo afectivo”. Además, resaltó uno de los objetivos del programa para este año, señalando: “La propuesta es que todos los chicos que estuvieron trabajando puedan insertarse en los distintos clubes de la ciudad formando parte de la familia del rugby”.

En representación de la Unión de Rugby de Salta, su presidente, Carlos Martearena, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad y destacó la importancia de la práctica de la disciplina. Al respecto afirmó: “Queremos que los chicos vivan este deporte y sus valores que en estos momentos son importantísimo para la sociedad”.

De la firma de Convenio participaron también los ediles, Romina Arroyo, Ricardo Passarell (ambos de UCPS), Rosa Herrera (PPS), David Leiva (MMS) y Raúl Córdoba (UCR). También estuvieron, en representación de la municipalidad, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Deporte, Emanuel Sierra y la directora de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional, María Laura Ferreyra. Por parte de la provincia, asistió el secretario de la Niñez y la Familia, Rodrigo Fernández. Además, estuvo presente el diputado provincial, Mario Moreno.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157687985164310/wit...

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular