La sexta edición de las jornadas “Soy en tu mirada” contará con actividades en el edificio legislativo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La sexta edición de las jornadas “Soy en tu mirada” contará con actividades en el edificio legislativo

Se realizarán el jueves 17 de mayo a partir de horas 9.30

El próximo jueves 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia y el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual. En este marco es que el Concejo Deliberante contará con actividades referidas a la temática las cuales son impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia, quienes tienen a su cargo la organización de las VI Jornadas “Soy en tu mirada”. El edificio legislativo será el lugar donde se dé inicio a las actividades mediante el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ, y posteriormente el dictado de un taller referido a la temática.

Las actividades, que se extenderán hasta el 30 del corriente mes, tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la diversidad, tratando de revertir las situaciones de exclusión y vulneración de los derechos.

Será a partir de horas 9.30 que el próximo jueves 17 de mayo, ediles junto a referentes del colectivo LGBTIQ procederán a izar la bandera del movimiento en los mástiles del Concejo Deliberante. Posterior a ello, a partir de las 10, se llevará a cabo en el edificio legislativo un taller de sensibilización en el cual serán abordados los siguientes ejes: recorrido histórico desde la creación del colectivo en los años 90, hechos de discriminación y violencia y cómo denunciar, relatos de víctimas, entre otros.

Cabe consignar que las actividades organizadas por la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual se extenderán hasta el día miércoles 30 de mayo en diferentes puntos de la ciudad. En la agenda prevista se consigna también proyecciones de material audiovisual, conferencias de políticas públicas para la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ, capacitaciones a cargo de la Dirección Nacional de Diversidad Sexual, entre otras.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular