La Tarifa Social Federal puede tramitarse de forma simple en el Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Tarifa Social Federal puede tramitarse de forma simple en el Concejo Deliberante

Para los servicios de electricidad y gas natural domiciliario

Los vecinos que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica tienen a su disposición en el Concejo Deliberante el asesoramiento y provisión de formularios para tramitar la Tarifa Social Federal, tanto de la electricidad como del gas natural domiciliario.

Desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas pueden acercarse al edificio de Avenida del Líbano 990 en el horario de 8 a 18 en la oficina de Atención al Vecino para la tramitación de la tarifa de electricidad, mientras que la referida al gas domiciliario puede hacerse de 9 a 13 en la oficina destinada a ese fin. Allí serán interiorizados de los requisitos que deben cumplir y la documentación necesaria para iniciar el trámite correspondiente.

Los interesados en acceder a este beneficio deben presentar la siguiente documentación: fotocopias de la boleta del gas o de la electricidad, de la primera y segunda hoja del DNI; constancia de Cuil del titular; fotocopia del recibo de sueldo; constancia de inscripción en el monotributo (de corresponder), constancia de cobro de programas sociales Asignación Universal por Hijo (AUH), Ellas Hacen, etc. En el caso de no ser el titular de la boleta por razones de alquiler se debe presentar un certificado de residencia emitido por la policía. También se bridará asesoramiento para realizar el cambio de titularidad de ser necesario para la obtención del subsidio. Además de fotocopia del certificado de Discapacidad, según el caso.

Los usuarios que pueden obtener el subsidio son los siguientes: beneficiarios de programas sociales; jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima; trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos; personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleadas del servicio doméstico y quienes cobren Seguro de Desempleo. Cabe resaltar que no acceden a la Tarifa Social Federal quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la página web del Concejo Deliberante www.cdsalta.gob.ar o al teléfono 4233680, interno 104.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular