Las empresas de telefonía móvil deberán informar sobre los planes de obra e inversión para la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Las empresas de telefonía móvil deberán informar sobre los planes de obra e inversión para la ciudad

Para expandir y mejorar la infraestructura de conectividad

Reunidos en Sesión Ordinaria los ediles sancionaron un Proyecto de Resolución que solicita información a las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil (Movistar, Claro y Personal). El pedido fue elaborado por la concejal Socorro Villamayor (PS), en virtud de la reunión ampliada de la Comisión de Obras Publicas que se realizó en el día de ayer en la que se abordó la conectividad en la ciudad y la normativa referida a estructuras de antenas. En el texto aprobado se requiere detalles de los planes de obras e inversión proyectados y de para expandir y mejorar la infraestructura de conectividad servicios de comunicaciones en el municipio capital. Debiendo además indicarse la perspectiva de inversión y crecimiento de la red en corto, mediano y largo plazo.

Villamayor consignó en relación a la iniciativa aprobada de manera unánime: “Surge claramente del análisis de la Ordenanza referida a la instalación de estructuras de antenas, la cual no va a la par de los avances de la tecnología, ya que su sanción fue en 2003 cuando todavía no existía el 2G”. Por otra parte, la edil resaltó la importancia del requerimiento de la información, sosteniendo: “Para poder analizar y tomar la responsabilidad de elaborar una nueva normativa tenemos que estar más que asesorados y conocer en detalle la temática”.

El articulado de la normativa también solicita conocer la cantidad de antenas que, conforme a los planes de obra e inversión, tienen en miras colocar en el ejido municipal, detallando los lugares donde eventualmente serían instaladas las mismas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular