Las palabras de las autoridades del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Las palabras de las autoridades del CD

Tras ser elegidos por sus pares

Al finalizar la Sesión Preparatoria de la fecha, las nuevas autoridades del Concejo Deliberante: Matías Cánepa (UCPS), David Leiva (MMS) y Lihué Figueroa (UC), se refirieron a los objetivos de la gestión, los temas que hace falta abordar y las características que creen que tendrá la labor a su cargo.

El presidente del cuerpo legislativo, Matías Cánepa, se refirió a la impronta que tendrá su conducción, haciendo hincapié en la importancia del dialogo y el consenso. “Estos elementos son la clave fundamental en cualquier cuerpo legislativo, sabiendo que uno puede aprender desde una buena oposición con críticas constructivas y que puede modificar rumbos y mejorar cosas que no se están haciendo bien”, afirmó. Además, señaló que buscará generar las condiciones propicias para que los concejales puedan “trabajar por el bien de los vecinos y poder cumplir con los compromisos asumidos”.

En otro momento de su alocución, hizo mención al proceso de elección de las autoridades, señalando “Nosotros sostenemos que se debe traducir en los cuerpos legislativos lo que la gente manifestó en las urnas, porque a los efectos prácticos uno pone en la agenda los temas que el vecino ha priorizado”.

El vicepresidente electo David Leiva (MMS), por su parte, planteó las características que tendrá la nueva etapa: “Creemos que se va a continuar con el dialogo que siempre se ha llevado adelante dentro del Concejo Deliberante, más allá de las banderías y de las ideologías, buscando un consenso que tenga como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En relación a sus objetivos en esta nueva gestión, indicó: “Hay muchos vecinos que lo están pasando mal y es nuestra responsabilidad empezar a gestionar ante quien corresponda o elaborar Proyectos para que las soluciones lleguen rápido a los barrios”.

Finalmente, la vicepresidenta segunda, Lihué Figueroa (UC), señaló que es un orgullo representar al género en un Concejo histórico que tiene mayoría de mujeres. En este sentido señaló: “Creo que va a haber mucha discusión política y esto es lo que las mujeres vienen a aportar, como así también mucho análisis de los Proyectos en las distintas Comisiones”. También se refirió a la formula aprobada para ocupar la mesa de gestión del organismo: “Es importante que se mantenga la institucionalidad y que las rencillas políticas se aminoren, respetándose la voluntad popular. Nuestra principal finalidad es trabajar por los vecinos”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular