Los ediles aprobaron iniciativas vinculadas al tránsito en la Ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Los ediles aprobaron iniciativas vinculadas al tránsito en la Ciudad

Presentadas por concejales de diferentes bancadas

Durante el desarrollo de la decimosegunda Sesión Ordinaria, obtuvieron sanción un total de diez propuestas relacionadas al tránsito en la ciudad. Entre los pedidos aprobados se destaca la señalización de espacios públicos, la colocación de reductores de velocidad en diferentes arterias y la modificación del trayecto que realizan determinados corredores del transporte público de pasajeros.

Dos Resoluciones sancionadas solicitan al Ejecutivo Municipal realice señalización en diferentes puntos de la ciudad. En primer lugar, y a instancias del concejal Ángel Ortiz (UCR) se requiere trazar el espacio que refiere a la prioridad de paso correspondiente, en las rotondas existentes dentro del ejido municipal. Mario Moreno (PV), por su parte, hace lo propio con la señalización horizontal y vertical, además de la colocación de un semáforo en avenida Las Costas, entre calles Carlos Gardel y Nuestra Señora del Pilar; como así también se gestione la instalación de un parador del transporte público de pasajeros en el lugar.

Así mismo se aprobaron pedidos de instalación de reductores de velocidad, con la correspondiente señalización horizontal y vertical. Ángela Di Bez (Primero Salta), requiere dichos trabajos en calle Los Eucaliptos al 200 de barrio Tres Cerritos. Mientras que su par, Luis Hosel (FPV), solicita similares labores para avenida República del Líbano, en ambas manos. De igual forma, Ricardo Villada (Primero Salta) insta al DEM a ejecutar las mencionadas tareas en las siguientes arterias: avenida Portaviones 25 de Mayo de barrio Las Palmeritas; intersección de avenidas Hipódromo de la Plata e Hipódromo Argentino de barrio Palermo I; y en calles Jerónimo Salguero, Hipódromo de Limache y Antonio Luis Berutti de barrio Palermo I.

Virginia Cornejo (PRO), mediante una Declaración, solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T), aumente la cantidad de unidades del corredor 7C del transporte público de pasajeros que recorre la avenida Julio Díaz Villalba de barrio Democracia, y disminuya la frecuencia de los mismos, especialmente en horas pico. Ángel Ortiz (UCR), por su parte, requiere al DEM que gestione, a través de su representante en la A.M.T y ante la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), el cambio de recorrido del corredor 1C, en el tramo comprendido por calle Los Olmos, entre Las Heras y Pueyrredón de barrio Santa Clara de Asís; y la repavimentación de las mencionadas arterias.

También se aprobó una Declaración elaborada por Luis Hosel que requiere a la A.M.T y a la SAETA, informen al cuerpo deliberativo lo siguiente: razones por las cuales se suspendió el servicio de trasbordo del transporte público de pasajeros desde el día 22 de mayo del corriente año; si es potestad de las empresas prestatarias suspender un servicio sin comunicado y autorización previa del organismo de contralor; y si SAETA comunicó en tiempo y forma dicha medida, en caso contrario si le corresponde alguna sanción y cuál sería la misma.

El mismo edil, a través de una Resolución, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la presencia permanente de inspectores de tránsito en las obras de refuncionalización que se llevan a cabo en la ruta provincial Nº 26.

Por último, el concejal Ángel Ortiz requiere al DEM que realice un relevamiento en la playa de estacionamiento del Parque Los Sauces, y adyacencias, a efectos de verificar el estacionamiento de vehículos pesados y arbitre los medios necesarios para garantizar la seguridad o prohibir el estacionamiento de los mismos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular