Los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos dieron visto bueno a una iniciativa | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos dieron visto bueno a una iniciativa

Durante la reunión desarrollada esta mañana

En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales realizada hoy, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Declaración. La iniciativa manifiesta su repudio al intento de excarcelación y prisión domiciliaria de cerca de 100 presos condenados por delitos de lesa humanidad.

Los ediles además analizaron diversos expedientes resolviendo continuar con su tratamiento en próximas reuniones.

En los vistos de la propuesta elaborada por la concejal Cristina Foffani (PO) se detalla que su redacción surgió en respuesta al pedido realizado por el Servicios Penitenciario Federal a la Justicia para que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a casi 100 presos. Los que de este modo ingresarían al Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica u otras modalidades de egreso anticipado.

Durante su tratamiento, los ediles presentes dispusieron incorporar a los Considerandos del Proyecto fundamentos legales a los fines establecer argumentos técnicos a la Declaración.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Jaqueline Cobo (MMS), acompañada de sus pares Raúl Córdoba (UCR), Ricardo Passarell (UCPS) y Cristina Foffani (PO).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157664646868657

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular