Los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas deberán contar con al menos una “Caja Ecológica” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas deberán contar con al menos una “Caja Ecológica”

En la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (PS) se aprobó en Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza que modifica la normativa N° 13.553-Entrega de bolsas plásticas normalizadas (que cumplan con las normas IRAM 13.610) en supermercados, hipermercados y comercios mayoristas-. El texto sancionado incorpora el artículo 2 bis, estableciendo de este modo que, en los mencionados locales, deberá existir por lo menos una “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías. El articulado dispone también las sanciones ante el incumplimiento de lo previsto.

Durante el tratamiento de la iniciativa, su autora, la concejal Villamayor expuso ante sus pares los objetivos de la misma: “Las bolsas que se entregan en la actualidad son de alta degradabilidad, pero siguen estando compuestas por polietileno, el cual perjudica al ambiente, por eso la propuesta busca avanzar en la toma de conciencia y que los vecinos llevemos nuestras propias bolsas”.

La redacción incorpora el artículo 2° bis, el que establece que los locales mencionados “deberán contar con al menos una caja denominada “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías, quedando la provisión de los mismos a cargo de los clientes o consumidores. Se agrega además una excepción a la disposición para aquellos que cuenten estructuralmente con una sola caja de cobranza”. En segundo término, se modifica el apartado 5° de la normativa, incluyendo en las sanciones a aplicar por parte del DEM, el incumplimiento de lo fijado.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular