MAÑANA, 1 DE MARZO, SE DESARROLLARÁ LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2014 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

MAÑANA, 1 DE MARZO, SE DESARROLLARÁ LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2014

El intendente Miguel Isa formulará su mensaje anual a los ediles capitalinos
Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

El Acto de Apertura de la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, correspondiente al ejercicio 2014, se cumplirá mañana 1 de marzo, a partir de horas 10 en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”. Como ocurre cada año el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, formulará su mensaje anual a los ediles y la comunidad. En la oportunidad se procederá a descubrir una Placa Recordatoria con motivo del trigésimo aniversario de la recuperación de la Democracia. Luego de ello los concejales presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Ricardo Villada, procederán acorde a la Resolución de Presidencia Nº 022, a fijar el día y hora de las sesiones ordinarias así como la integración de las Comisiones Permanentes.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

La Apertura de Sesiones Ordinarias se realizará en cumplimiento de la Carta Municipal, ley Nº 6534 y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. La ley Nº 6534, establece en su artículo 16 que el Concejo Deliberante abrirá sus Sesiones Ordinarias el día 1 de marzo de cada año. Y por la Resolución Nª 374/10 y sus modificatorias que dispone en su artículo 20, que el Concejo fijará en la primera Sesión Ordinaria el día y la hora que se realizarán las Sesiones Ordinarias. Y el articulo Nº 56 también del Reglamento Interno que fija la integración de las comisiones permanentes.

El intendente Miguel Isa detallará los avances de su gestión durante éstos años y anticipará las acciones que se cumplirán a futuro en las diferentes áreas del Estado municipal.

A las ceremonias fueron invitadas autoridades provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, del Arzobispado de Salta y de diferentes organizaciones intermedias.

CRONOGRAMA DE ACTOS

El acto de apertura iniciará a horas 10.00 presidido por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. Seguidamente será recepcionado en el Recinto de Sesiones el intendente Miguel Isa.

Luego de la lectura de la nómina de las autoridades presentes e invitados, se procederá al izado de las enseñas nacional y provincial. Seguidamente será entonado el Himno Nacional con los acordes de la banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Posteriormente se dará lectura a la Resolución Nº 022/14 de convocatoria de la Sesión.

Luego se procederá a descubrir una Placa Recordatoria con motivo del 30 aniversario de la recuperación de la Democracia, descripta en la Resolución de Presidencia Nº 116/14. A su término el intendente Miguel Isa formulará el mensaje anual a los ediles por el presente período de Sesiones Ordinarias.

Concluido el discurso del jefe comunal, el presidente del CD requerirá un cuarto intermedio para despedir al intendente y a las autoridades presentes.

Tras el cuarto intermedio se reanudará la Sesión de Apertura oportunidad en que los ediles deberán fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias, así como la composición de las Comisiones Permanentes del cuerpo legislativo municipal. También se tratará el Boletín de Asuntos Entrados, previo al arrío de las banderas nacional y provincial y el cierre de la Sesión.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular