Mañana, en Sesión Inicial Preparatoria, asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana, en Sesión Inicial Preparatoria, asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

Será a horas 9.30, en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”

Mañana a horas 9.30 se desarrollará en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 10 de noviembre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

La convocatoria se efectúa mediante Resolución de Presidencia N° 210, con la premisa de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Carta Municipal-Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del CD-. Durante la ceremonia se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de ediles e integración del cuerpo legislativo prevista para mañana tendrá lugar en el Recinto del edificio deliberativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 concejales electos en las pasadas elecciones generales provinciales y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

Para la fecha, y tras la jura de los ediles, se prevé el siguiente Orden del Dia: Elección del presidente del Concejo Deliberante, vicepresidente primero y vicepresidente segundo; Conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Rosa Herrera. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Fueron invitados a participar de la ceremonia el gobernador y vicegobernador de la provincia, así como secretarios y ministros provinciales. Mientras que, en representación de la municipalidad, fueron citados: el intendente comunal; secretarios y subsecretarios; así como representantes del Tribunal de Cuentas y de Faltas. Se agregan a la nómina los legisladores provinciales; entre otros.

Nómina de concejales período 2019 - 2021

El siguiente es el orden en el que prestarán juramento los ediles electos, proclamados como tales por el Tribunal Electoral de la Provincia: Alberto Castillo (Olmedo Gobernador), Darío Madile (PAÍS), José García (FE), Ángel Causarano (Salta Nos Une), Fernando Ruarte (PV), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (Olmedo Gobernador), Francisco Benavidez (Frente Salteño), José Gauffin (PRO), Romina Arroyo (PAÍS), María Mora (FE), Ricardo Flores (Olmedo Gobernador), Frida Fonseca (Salta Nos Une), Laura García (PV), Julio Romero (Todos por Salta), Raúl Córdoba (PAÍS), Ana Paula Benavides (Olmedo Gobernador), Liliana Monserrat (Frente Salteño), Rosa Herrera (PRO), Jorge Altamirano (FE) y Abel Moya (Salta Nos Une).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular