Mañana finalizarán en el CD los concursos para la promoción de empleados de planta permanente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana finalizarán en el CD los concursos para la promoción de empleados de planta permanente

Serán entrevistados aspirantes a relatores y taquígrafas

Mañana se llevará adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante la etapa final del proceso de selección de aspirantes a cubrir diferentes cargos dentro del edificio legislativo. En cumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, homologado en mayo del corriente año, el procedimiento constará de una entrevista personal a quienes atravesaron las anteriores instancias examinadoras, Siendo los miembros de la Comisión Evaluadora dispuesta para esta etapa, los encargados de evaluar el cumplimiento de las competencias laborales necesarias para ocupar tres cargos como relatores y dos de taquígrafas.

Está previsto que las entrevistas se efectúen desde horas 8.30 y en forma personal a cada uno de los aspirantes. Cabe destacar que ésta es la última etapa de la instancia evaluativa. La que se inició el pasado mes de octubre con la debida postulación de los interesados a desempeñarse en las áreas ya mencionadas e incluyó pruebas de oposición.

Noemí Rojas, prosecretaria de Información Legislativa y miembro de la Comisión Evaluadora, se refirió al régimen de concursos, sosteniendo: “Con esta iniciativa proponemos la continuidad y el mejoramiento de la carrera legislativa”. Explicó además que la convocatoria se realizó luego de una larga etapa de capacitación que atravesaron los trabajadores del cuerpo legislativo, entre los periodos 2016 y 2017.

El llamado a concurso para cubrir tres cargos de relatores y dos de taquígrafos fue dispuesto en septiembre del corriente año mediante una Resolución de Presidencia. En el escrito se estipulaba como periodo de postulación del 5 al 12 de octubre, días en que los interesados debieron presentar los requisitos solicitados, entre los que se destaca la documentación que avale los estudios cursados en el sistema de educación formal; las capacitaciones en las que hubieran participado; antecedentes laborales en el CD, administración pública, o actividad privada; registro de muestra de conocimientos específicos para el cargo al cual se postula; entre otros.

Luego de analizar objetivamente los antecedentes presentados, la Comisión Evaluadora dio a conocer los aspirantes que contaban con las condiciones para participar de la Prueba de Oposición. La que se realizó el pasado jueves 2 de noviembre y consistió en una evaluación escrita y objetiva de las capacidades requeridas para la cobertura de los cargos disponibles. Posteriormente, se hicieron públicos los nombres de los cinco postulantes que deberán participar de la última etapa de selección a efectuarse mañana. Durante la entrevista personal, los miembros de la Comisión Evaluadora utilizarán una guía para consignar las características a ponderar de cada trabajador, tanto las necesarias para completar la apreciación de los antecedentes presentados como las requeridas para merituar las demás competencias laborales exigidas para el desempeño del cargo concursado.

La mencionada Comisión está integrada por: Noemí Rojas, prosecretaria de información legislativa del Concejo Deliberante; Gerónimo Amado, secretario Legislativo; Marcos Illesca, prosecretario legislativo; Marcelo López, prosecretario de Relaciones Institucionales; Miguel Álamo, jefe del Departamento de Comisiones y Eulalia Obando, titular del área de taquígrafas.

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