Mañana, miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc recibirán a funcionarios municipales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana, miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc recibirán a funcionarios municipales

La reunión se realizará a partir de horas 9, en el CD

Los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc llevarán adelante mañana una nueva reunión de trabajo, en esta oportunidad, en las instalaciones del Concejo Deliberante. Fueron convocados a participar del encuentro diversos funcionarios del ámbito municipal, con el objeto de abordar una serie de ejes vinculados a la actividad Hotelera y Gastronómica de la ciudad. Entre los tópicos a abordar, figuran: el avance de las obras previstas en el Plan de Movilidad 2018/19, el monto de las tasas que se aplican para los mencionados rubros, la agilización de trámites relacionados a la habilitación de locales comerciales, entre otros.

Se adelanta que el encuentro se desarrollará desde horas 9, con la presencia de los ediles Martín Del Frari (FCPV) y Santiago Alurralde (SST). A ellos se sumarán el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Emilio De Ferrari; la subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Luciana Verges; y demás miembros de la Comisión.

Con el objeto de analizar los montos establecidos para las tasas vinculadas a la contribución por ocupación o utilización diferenciada de espacios del dominio público; y la de Seguridad, Salubridad e Higiene, las que se aplican sobre quienes ejercen como titulares de bares, cafés, restaurantes, entre otros; fue convocado el secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín.

También se estima poder abordar las modificaciones que se realizan actualmente en el micro y macro centro de la ciudad, tras la puesta en marcha del “Plan de Movilidad 2018/19”; y conocer cuáles son las paradas para colectivos de gran porte que se prevé implementar en las mencionadas zonas, así como la posibilidad de trasladar los espacios de estacionamiento cercanos a hoteles y restaurantes. Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal y Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable local, fueron citados para tal fin.

A la nómina de invitados se suma el subsecretario de Habilitaciones Comerciales de la municipalidad, Claudio Mohr. El funcionario fue convocado con la premisa de conocer si se ha logrado agilizar determinados trámites referidos a la habilitación de locales en la ciudad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular