Mañana se realizará el primer Plenario para abordar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - P.I.D.U.A. II | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana se realizará el primer Plenario para abordar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - P.I.D.U.A. II

A horas 09.00 en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 398/18, aprobada el pasado mes de septiembre por el cuerpo de ediles, tendrá lugar en las instalaciones del CD el primero de los cuatro Plenarios de concejales dispuestos para el análisis del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - P.I.D.U.A. II. La actividad se desarrollará mañana, jueves 11 de octubre, a partir de horas 09.00, en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”.

Cabe consignar que la iniciativa que dio lugar a la realización de dichos Plenarios, fue impulsada por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa (UCPS). En el texto de la misma, se fija convocar a participar a diversos funcionarios, tanto del ámbito provincial como del municipal.

Para este primer encuentro se han fijado los siguientes temas a abordar: intensificación y profundización del modelo vial del PIDUA; consolidación del esquema de tres anillos concéntricos y múltiples de acceso a la ciudad; introducción de nuevos ejes viales que faciliten una conexión fluida en dirección norte-sur; promoción de una nueva estrategia de movilidad urbana basada en un sistema troncal de trasporte metropolitano y malla de ciclovías y bicisendas; y promoción de la reducción de trasporte individual.

En tanto, desde el área de Despacho de Presidencia se cursaron invitaciones a la subsecretaria de Planificación y Control Urbano de la ciudad de Salta, María Eugenia Angulo; al Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del DEM, Wanny Caramella Grimberg; a la Gerente de Área de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo; al subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana municipal, Nicolás Kripper; al Secretario de Gobierno de la ciudad, Ricardo Villada; al Decano de la UNSa, Pedro José Valentín Romagnoli; a la representante del Área de Proyectos del IPV, Giselle Muchut; y, en representación de la Comisión de Planificación del Colegio de Arquitectos de Salta, a Cecilia García Ruffini.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular