Mañana se realizará una capacitación sobre el uso correcto de los artefactos a gas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana se realizará una capacitación sobre el uso correcto de los artefactos a gas

Fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante

Mañana, a partir de horas 9, se desarrollará en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1224, una capacitación sobre el uso correcto de los artefactos a gas. Dicha actividad se realizará en el marco de las jornadas denominadas “Mejores prácticas, mayor seguridad”, las cuales tienen por objetivo concientizar a empleados municipales, dirigentes sociales y público en general sobre el monóxido de carbono, como así también otorgar a la comunidad diversas herramientas para prevenir daños en la salud y en el hogar.

La actividad es organizada por el Ejecutivo Municipal junto a la Asociación Salteña de Instaladores de Gas (ASIGa) y fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

Previo a implementarse en el Teatro Municipal el dictado de “Mejores prácticas, mayor seguridad”, la capacitación tuvo lugar hoy en los salones del COPAIPA. Teniendo como público destinatario a profesionales, bomberos y gasistas matriculados. En tanto, para la jornada de mañana fueron invitados a participar empleados municipales, dirigentes sociales y público en general, contando con la disertación del director del Centro de Formación Profesional N° 4 de Mataderos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Bova.

La puesta en marcha de dicho espacio de concientización coincide con la llegada de la época invernal. En este marco, y desde el área de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, se dieron a conocer una serie de recomendaciones a implementar al momento de calefaccionar los hogares con el propósito de hacerlo de manera segura y evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Entre los recaudos establecidos figuran: ventilar el hogar una vez al día, dejar entreabierta una puerta o ventana y no utilizar hornos ni hornallas de cocina para aclimatar el ambiente; controlando además periódicamente con un gasista matriculado las instalaciones de gas de la vivienda. En cuanto a los braseros y estufas a leña, aconsejan encenderlos y apagarlos fuera de la casa; no incinerar plásticos, gomas o metales debido a los gases tóxicos que generan.

Mientras que en caso de intoxicación por monóxido de carbono se recomienda abandonar el lugar, ventilar el espacio y recurrir inmediatamente a un hospital o centro de salud cercano.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular