Mañana se realizará una jornada de concientización y control de presión arterial en el edificio del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana se realizará una jornada de concientización y control de presión arterial en el edificio del CD

Estará destinado a los empleados y vecinos que visiten el edificio

En el hall del edificio legislativo, personal del Hospital Papa Francisco realizarán mañana desde horas 9.00 y hasta las 13.00 controles de presión arterial y entrega de folletería. La actividad, que está destinada a todos los empleados del Concejo Deliberante y público en general, busca concientizar y prevenir sobre dicha patología. La organización se encuentra a cargo de la Comisión de Salud y Niñez en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el próximo 17 de mayo.

Al referirse al objetivo de la actividad, la presidente de la Comisión, Mónica Torfe (UCPS), indicó en referencia la cantidad de personas que poseen la enfermedad: “Según las estadísticas, un cuarto de la población que tiene presión arterial alta no lo sabe”. Además, remarcó la importancia de realizarse controles periódicos y dijo: “Cuando no se diagnostica ni se trata a tiempo trae graves complicaciones. Quien tiene un familiar con hipertensión conoce sobre la insuficiencia cardiaca, enfermedades cardio respiratorias o problemas renales que puede ocasionar.”

Cabe destacar que la actividad se desarrollará en el hall central del Concejo Deliberante tanto durante mañana como el jueves 17 de mayo, fecha que se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular