Madile participó de la Mesa de Trabajo por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Madile participó de la Mesa de Trabajo por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes

Espacio que tiene como objeto fijar una agenda común de actividades

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó de la Mesa de Trabajo de la Ciudad de Salta por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. El espacio que es encabezado por la intendenta capitalina, Bettina Romero, tiene como objetivo fijar, junto a distintas instituciones, una agenda común de actividades de la Ciudad de Salta en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del Héroe gaucho.

Madile, al tomar la palabra durante el encuentro, sostuvo: “Quiero transmitir la predisposición por parte del Concejo Deliberante a participar, no solamente de esta mesa sino también en aquellas ideas que puedan transcender lo que es el bicentenario y queden instauradas en la ciudad”. Además, consideró de importancia visibilizar la figura del General, “es una tarea de aquellos que tenemos una responsabilidad en el Estado y que mejor hacerlo con las instituciones involucradas en conmemorar y mantener su memoria”.

En la oportunidad, la intendenta Romero indicó: “No es solo recordar el bicentenario si no que también es poner en valor y reconocer su vida, y lo que significa para los argentinos y para Sudamérica”.   En este sentido, sostuvo: “Debemos contar la historia del General de manera transversal para todas las generaciones, los barrios y para todos los salteños y es ahí donde la municipalidad se pone a disposición y coordina esta mesa para trabajar todos juntos”. Además, en su alocución adelantó la firma de una Ordenanza Ad Referéndum que crea la Comisión de la Ciudad de Salta para la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

A lo largo del encuentro también tomaron la palabra el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo; el presidente del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria. Como así también María Campero del Museo Histórico del Norte y de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos; Alberto Barros de la Comisión Provincial del Bicentenario del General Güemes; Irene Romero de la Academia Guemesiana; Francisco Aráoz de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y del Instituto Guemesiano; Eufracina Torres del Fortín Matina Silva de Guruchaga; además de referentes de la Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta y Ejército Argentino. Quienes expusieron algunas acciones a llevar adelante con  el objeto de destacar la figura y la trayectoria del héroe gaucho. Con este fin hicieron hincapié en actividades académicas con historiadores locales y de otros países, tareas recreativas en centros vecinales; concursos dirigidos a jóvenes y niños. Así como la promoción de frases y memorias en espacios tanto públicos como privados, nomenclaturas de arterias, proyección de material audiovisual y la diagramación de tareas a desarrollar en los actos patrios del 8 de febrero y 17 de agosto. Haciendo hincapié en la necesidad de coordinar acciones a los fines de no superponer fechas.

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157717941709228

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular