Manifestaron repudio a la Resolución que impone a los usuarios del gas compensar a las empresas prestatarias | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Manifestaron repudio a la Resolución que impone a los usuarios del gas compensar a las empresas prestatarias

Se trata de las diferencias de valor del gas entre abril y septiembre

Durante la Sesión Ordinaria de la fecha se sancionó la Declaración presentada por la concejal Jaqueline Cobo, acompañada con las firmas de sus pares, Mariana Reyes y David Leiva (todos de MMS). El texto de la iniciativa expresa repudio a la Resolución 20/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación. La cual fue dictada en fecha 4 de octubre de 2018 y que impone a los usuarios del gas compensar a las empresas prestatarias las diferencias de valores del precio del gas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

En el articulado de la iniciativa también se manifiesta y se adhiere a las medidas judiciales solicitadas e interpuestas ante el Poder Judicial de la Nación que soliciten la declaración de ilegalidad de la Resolución cuestionada y su declaración de nulidad e inconstitucionalidad. Además, se insta a los legisladores Nacionales a que aprueben el Proyecto de ley sobre la derogación de la misma.

En los Considerandos del Proyecto se consiga que la mencionada resolución autoriza a las empresas distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas, para compensar el impacto de la devaluación de los últimos meses. Se agrega además que este importe se sumaría al aumento de tarifa de entre 30 y 35% que rige desde el 1 de octubre.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular