Mediante cuatro iniciativas proponen distinguir diversas actividades a desarrollarse en la Ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante cuatro iniciativas proponen distinguir diversas actividades a desarrollarse en la Ciudad

En Comisión de Cultura, Educación y Prensa

En el edificio legislativo se desarrolló hoy una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa. En la ocasión, los ediles otorgaron curso favorable a cuatro Proyectos de Resolución que solicitan declarar de Interés Municipal los siguientes eventos: la “20° Serenata a Nuestra Señora del Rosario”; la “XIV Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia”; la XIII Peña Folclórica “Homenaje Día de la Madre”; y a Homenajes VII “Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta, San José de los Cerrillos y de Cafayate”.

Se acordó además remitir invitación a instituciones y agrupaciones gauchas para participar de la reunión del próximo 16 de octubre. A fin de abordar un Proyecto que se encuentra en tratamiento referido a la creación de una plazoleta.

En primer lugar y en respuesta a un expediente iniciado por los organizadores de la “20° Serenata a Nuestra Señora del Rosario”, desde la Comisión se dispuso elaborar un Proyecto de Resolución que distingue de Interés Municipal al mencionado evento. Cabe destacar que la actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará con el objetivo de conmemorar las fiestas patronales, integrando a toda la comunidad, además de bendecir la carrera artística de los conjuntos musicales que participarán de dicha celebración. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el atrio de la parroquia, ubicada en la calle Almirante Brown 850.

La concejal Rosa Herrera (PPS) es autora del Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la “XIV Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia”. La actividad es organizada por el Centro Cultural Gral. Juan Ramírez De Velasco- Gobernador de Tucumán y se desarrollará en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” entre los días 12 y 13 de octubre del corriente año.

A instancias de una presentación realizada por las autoridades de la EET N° 3138 “Alberto Einstein”, los ediles elaboraron un Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la XIII Peña Folclórica “Homenaje Día de la Madre”. El evento tiene por finalidad recaudar fondos para el cerramiento del Gimnasio Cubierto y tendrá lugar en las instalaciones del mencionado establecimiento el día 19 de octubre a partir de horas 20.00.

Los ediles también otorgaron dictamen favorable al Proyecto que solicita declarar de Interés Municipal la actividad denominada Homenajes VII “Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta, San José de los Cerrillos y de Cafayate”, en reconocimiento a la memoria permanente de personas que marcaron nuestra ciudad. La misma se desarrollará los días 2, 9 y 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Salta, sala “Sara San Martín de Dávalos” de Cerrillos y el cine Teatro Municipal de Cafayate, respectivamente.

Por otra parte, los concejales acordaron remitir invitación a los Institutos Belgraniano de Salta, Güemesiano de la Provincia y a la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes para la reunión del próximo 16 de octubre. El encuentro tiene por objeto analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza de autoría del edil Martín Del Frari (FCPV), referido a la creación de una plazoleta al Gral. Martín Miguel de Güemes.

El encuentro de la fecha fue presidido por la titular de la Comisión, Rosa Herrera (PPS), quien estuvo acompañada por los concejales Ricardo Passarell (UCPS) y Sandra Vargas (UCR).

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157698758611712

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular