Mediante dos Resoluciones piden información sobre las antenas de telefonía celular ubicadas en la ciudad de Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante dos Resoluciones piden información sobre las antenas de telefonía celular ubicadas en la ciudad de Salta

En referencia a los relevamientos y a las mediaciones técnicas

Dos Proyectos de Resolución fueron sancionados esta tarde en virtud a lo expuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) durante la reunión ampliada de Obras Públicas y Urbanismo que mantuvieron ayer los ediles. Las iniciativas buscan conocer detalles de los relevamientos y mediciones técnicas que realiza el mencionado organismo sobre las antenas de telefonía celular en nuestra ciudad. La información les permitirá profundizar el trabajo legislativo que están realizando del tema.

Jacqueline Cobo (MMS), una de las autoras de la primera iniciativa, se refirió a lo requerido afirmando: “Lo que pretendemos es instrumentar los mismos planteos que realizamos durante la reunión de ayer, entendiendo que de esta forma estamos agilizando el tratamiento de la normativa, obteniendo informaciones”. Por su parte, la concejal Romina Arroyo (GSC), quien elaboró la propuesta restante, señaló: “Necesitamos contar con los datos para poder trabajar, sobre todo lo referente a las mediciones, para saber de qué manera afecta o no”.

La iniciativa presentada por la edil Mariana Reyes (MMS) junto a sus compañeros de bancada, requiere al ENACOM que informe si se realizaron mediciones de radiación ionizantes o no ionizantes sobre las antenas pertenecientes a las empresas prestatarias de servicios de telecomunicaciones instaladas en el ejido municipal de Salta. El texto detalla que, en caso afirmativo, se remita los resultados de los trabajos de medición, indicando ubicación de las antenas, empresa prestataria y zona de alcance. Asimismo, que se indique si cuenta con un programa de inspecciones que detalle plazos y locaciones a relevar. También solicita conocer si existe para la Ciudad de Salta plan de obra de tendido de fibra óptica y estado de avance del mismo; un registro de estructuras soporte de antenas y de empresas habilitadas para la construcción e instalación de dichas estructuras, un inventario de antenas de telecomunicaciones; y si se ejecuta actualmente una campaña de comunicación y difusión en relación al impacto de la instalación de antenas y en qué consiste la misma.

El restante Proyecto fue presentado por la concejal Romina Arroyo (GSC). En él se requiere al DEM, a través de la secretaría de Modernización y del organismo a quien correspondiere, arbitre los mecanismos adecuados a fin de requerir información al ENACOM- Ente Nacional de Comunicaciones, del relevamiento y medición técnica en las antenas de telefonía celular de la ciudad de Salta, realizadas hasta la fecha.

En el desarrollo del tratamiento Luis López (MMS) reseñó: “Esta iniciativa responde a un pedido realizado por el organismo, a los fines de que pueden bridarnos la información requerida”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular