Mediante Ordenanza se fijó el “Día Municipal en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante Ordenanza se fijó el “Día Municipal en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”

Se conmemorará cada tercer domingo del mes de noviembre

En Sesión Ordinaria, ediles dieron tratamiento y sanción a un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos). La iniciativa requiere instituir en el ámbito de la ciudad de Salta el “Día Municipal en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, buscando reconocer y homenajear a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias. La fecha elegida para la conmemoración es el tercer domingo del mes de noviembre.

Al referirse al objetivo de la iniciativa, Córdoba manifestó: “Con esto queremos traer el mensaje de aquellos que han sido víctimas de hechos viales. No solamente en la pérdida física de las personas si no en las serias lesiones que deja este tipo de situaciones”. Asimismo, remarcó la importancia de dedicar una fecha especial para “realizar distintas actividades que generen conciencia y, sobre todo, tener presente que hemos perdido a vecinos que fueron muy importantes, en esto que es la pandemia mundial de hechos viales”.

Cabe destacar que el Proyecto de Ordenanza fue analizado y sancionado por unanimidad en la Sesión Ordinaria de la víspera. Previo a recibir dictamen favorable en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular