Mediante un Proyecto que obtuvo visto bueno en Comisión se solicita al DEM crear un circuito de actividades culturales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante un Proyecto que obtuvo visto bueno en Comisión se solicita al DEM crear un circuito de actividades culturales

Se agrega la propuesta referida a distinguir la celebración de una institución

Reunidos en Comisión de Cultura, Educación y Prensa, los ediles dispusieron hoy otorgar dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución. Mediante el primero se solicita al DEM la creación de un circuito de actividades culturales para los artistas que realizan espectáculos al aire libre, cumpliéndose con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia COVID-19. Mientras que el segundo solicita distinguir la celebración por los 100 años de existencia de la Unión Sirio Libanesa Salta.

La primera de las iniciativas fue elaborada por el edil Ariel Flores (Ahora Patria), y en su redacción solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, proceda a la creación de un circuito de actividades culturales para los artistas que realizan espectáculos al aire libre. El que se llevará adelante cumpliéndose con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia por COVID-19. En un segundo artículo también se requiere igual medida en relación a un Autoteatro, con la modalidad de autocine, el que estará destinado a los artistas de los diferentes espacios culturales de la ciudad de Salta. Al referirse a su propuesta, Flores destacó la importancia de que se pueda generar la inclusión de todos los artistas salteños, teniendo en cuenta la difícil situación que viven en el actual contexto sanitario.

Jorge Altamirano (Salta nos Une), por su parte, es autor de la iniciativa que requiere declarar de Interés Municipal la celebración del aniversario por los 100 años de existencia de la Unión Sirio Libanesa Salta. La institución fue fundada el 11 julio de 1920 en nuestra ciudad, mientras que las distintas actividades se cumplieron los pasados 10 y 11 de julio con la presencia de miembros de la colectividad y funcionarios del gobierno provincial y municipal.

La reunión de la fecha estuvo encabezada por la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), acompañada por sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une), Candela Correa (Nueva Generación) y Ariel Flores (Ahora Patria).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular