Mediante una Declaración, manifestaron rechazo a las reformas del rol de las Fuerzas Armadas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante una Declaración, manifestaron rechazo a las reformas del rol de las Fuerzas Armadas

Introducidas por Decreto Nacional

El Proyecto de Declaración elaborado por la concejal Cristina Foffani (PO) tuvo tratamiento en la jornada de ayer en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”. En el articulado de la iniciativa se manifiesta rechazo a las reformas del rol de las Fuerzas Armadas introducidas por Decreto Presidencial N° 683/18. Para orientar la intervención militar a la represión interior y a un reforzamiento represivo del Estado contra los trabajadores. La propuesta contó con el apoyo de siete ediles, mientras que los restantes tres presentes votaron en contra.

Al tomar la palabra, Foffani explicó sobre la propuesta: “Con este Decreto que salió a partir del 23 de julio se modifica el Decreto N° 727/06 y deroga el Decreto N° 1.691/06, de la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional y Seguridad Interior, que prohíbe la participación de las FFAA en cuestiones internas”. La edil además enumeró antecedentes suscitados en gobiernos anteriores, así como en el actual que permitieron la incorporación de las fuerzas armadas.

En el segundo articulado, se consigna que “las reformas en curso no responden a ninguna política de combate al narcotráfico, sino a los reclamos del imperialismo yanqui para justificar el emplazamiento de bases militares por toda América Latina, por un lado, y la intención de profundizar la injerencia del ejército y las demás Fuerzas Armadas en la vida política y social”.

Al momento de la votación, siete concejales expresaron su acompañamiento a la propuesta. Se trata de Martín Del Frari (FCPV), Ernesto Alvarado (PJ), David Leiva, Mariana Reyes, Luis López, Jacqueline Cobo (todos de MMS) y Cristina Foffani (PO). En tanto, se manifestaron en contra de dicha Declaración Socorro Villamayor (PS), Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (SST).

Este último, además pidió la palabra para referirse a la iniciativa abordada. “No voy a repudiar la decisión, ya que el presidente ha hecho caso a las necesidades y preocupaciones que tienen todas las provincias que limitan con fronteras”, aseveró. Asimismo, agregó: “Se trata básicamente de comenzar a cuidar nuestro país del negocio multimillonario que viene del exterior, las drogas y el narcotráfico”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular