Mediante una Resolución, destacaron la trayectoria de la salteña Luisa Petrona Siares | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante una Resolución, destacaron la trayectoria de la salteña Luisa Petrona Siares

Por ser una valiosa representante de la cultural y gastronomía de la ciudad

Sobre Tablas, el cuerpo legislativo dio tratamiento y aprobó un Proyecto de Resolución impulsado por el concejal Ángel Causarano (Un Cambio para Salta). La iniciativa estipula en su articulado destacar la notable trayectoria de Luisa Petrona Siares, por ser una valiosa representante cultural y gastronómica de la ciudad de Salta. Consignándose, además, su reconocimiento a nivel nacional por sus tradicionales empanadas salteñas.

En los Considerandos de la iniciativa se detalla la extensa trayectoria de Siares, quien desde hace 25 años participa del popular concurso de la empanada “Don Roberto Romero” en barrio Castañares. En ese marco, en el año 2004 junto de su familia, presentó la empanada salteña gigante; la cual llegó a pesar 120 kg. Este desafío fue repetido dos veces más, siendo exhibida, en una oportunidad, en el tradicional Boliche Balderrama.

En tanto, en julio de 2019, representó a nuestra provincia en el “Campeonato Federal de la Empanada” desarrollada en la Feria de Mataderos a la cual asistieron 150.000 personas, ganándose un espacio en las páginas del diario La Nación. Durante ese mismo periodo participó del evento realizado en el Centro de Convenciones de Salta, organizado por el programa televisivo “Morfi”. En mayo del corriente año, el mismo programa invitó a Doña Tona a competir en una encuesta referente a si la empanada salteña o la tucumana son la más ricas, resultando triunfadora la salteña con el 51% de los votos.

Consignándose, finalmente, que su extensa trayectoria se sustenta en el esfuerzo, constancia, perseverancia y el amor por su ciudad, llevando siempre la bandera salteña y nuestro poncho con mucho orgullo y respeto.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular