Miembros de la Comisión de Acción Social y Becas se reunieron con representante de la U.Ca.Sal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Miembros de la Comisión de Acción Social y Becas se reunieron con representante de la U.Ca.Sal

También dieron visto bueno a veintidós pedidos de condonación de deudas

En reunión de trabajo de la Comisión de Acción Social y Becas, ediles recibieron esta mañana a Carlos Francisco Sánchez, director de Becas de la Universidad Católica de Salta. La convocatoria al encuentro se realizó con la premisa de conocer todo lo referido a las becas que otorga el Ejecutivo Municipal a estudiantes de la mencionada casa de altos estudios. Como así también al incentivo que ofrece la U.Ca.Sal a sus alumnos, con el objetivo de fomentar la finalización de los estudios universitarios y profesionalización de los concurrentes a la institución.

Por otra parte, el equipo de trabajo dio abordaje y dictamen favorable a veintidós expedientes iniciados por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la Tasa de Uso de Nicho. Para continuar con el proceso legislativo, las presentaciones fueron remitidas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Asimismo, los presentes acordaron el pase a Archivo de diversos expedientes, tras considerar que cumplimentaron los objetivos trazados en algunos casos y en otros, por ser extemporáneos.

En un principio, la presidenta de la Comisión, Laura García (Frente de Todos) explicó que la convocatoria al encuentro fue pensada como una continuidad a la reunión que mantuvo el pasado viernes el equipo de trabajo junto a Gabriela Gaspar, coordinadora del Banco Municipal de Becas. Ocasión en la que abordaron todo lo referido a la metodología de trabajo que aplica el área a cargo de las becas.

En esta oportunidad, y con la presencia del director de Becas de la Universidad Católica de Salta, Carlos Francisco Sánchez, los ediles realizaron consultas vinculadas a la participación de la casa de altos estudios en la selección de postulantes a las becas que otorga el DEM y si en la actualidad existe un cupo de becarios dispuesto por dicho estamento municipal. En primera instancia, Sánchez, explicó que “el Municipio se encarga exclusivamente del tema becas, con la colaboración del área administrativa de la U.Ca.Sal”. En este marco agregó que “estamos abierto al dialogo, creo que juntos podemos plantear una propuesta para ampliar el número de beneficiarios”. Ante lo expuesto, desde la Comisión se acordó continuar analizando la temática con las áreas competentes del DEM y la mencionada institución educativa.

En otro momento de la reunión, los concejales solicitaron información sobre las becas que otorga la U.Ca.Sal a sus estudiantes. Al respecto Carlos Sánchez brindó detalles de cada uno de los incentivos que ofrecen desde la institución, consignando los requisitos para acceder a ellas y el seguimiento que se realiza a cada beneficiario.

Continuando con la labor legislativa, los miembros de la Comisión dieron abordaje al Orden del Dia dispuesto para la fecha. En primera instancia analizaron dieciocho expedientes vinculados a la condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, acordando otorgar dictamen favorable en un 100% a diecisiete de ellos, mientras que al restante se le concede el 50% de la deuda.

Por otro lado, cuatro requerimientos vinculados a la Tasa de Uso de Nichos consiguieron la cobertura en un 100%. Cabe consignar que los expedientes pertenecen a personas en situación de vulnerabilidad social, con algún tipo de discapacidad o Jubilados y Pensionados.

A lo dispuesto en la fecha se suma el pase a Archivos de diversos expedientes, tras considerar que cumplimentaron los objetivos trazados en algunos casos y en otros, por ser extemporáneos.

Laura García (Frente de Todos) fue la encargada de presidir la reunión. A ella se sumaron sus pares Julio Romero (Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ciudadanos), Ángel Causarano, Jorge Altamirano (ambos de Salta nos Une), Candela Correa (Nueva Generación), José García, María Mora (ambos de Yo Participo) y Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular