Miles de fieles renovaron su Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos de Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Miles de fieles renovaron su Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos de Salta

Cánepa participó de la festividad religiosa junto a funcionarios municipales y provinciales

Más de 800 mil fieles participaron hoy de la procesión en honor a nuestros Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Acompañando al gran número de salteños, peregrinos provenientes de otros puntos de la provincia, el país e incluso del extranjero, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa. Quien, junto al intendente comunal, Gustavo Sáenz, efectuó el recorrido que va desde la Catedral hasta el Monumento 20 de Febrero, escoltando a la imagen de la Virgen del Milagro.

Momentos previos a la renovación del Pacto de Fidelidad y, durante la homilía, Monseñor Mario Cargnello llamó a la unión y a trabajar por los más vulnerables, afirmando: “Recuerden los dirigentes que la promoción de la justicia y la tutela de la dignidad humana, especialmente de los pobres y los excluidos, es su único camino”. Acompañando los dichos del arzobispo de Salta, se manifestó Cánepa, quien expresó: “Cuando hay discordia nada se puede lograr, por eso la unión es fundamental, más en momentos de crisis como los que estamos viviendo”.

La procesión inició con la salida de La Cruz Primitiva del templo, a la que le siguió la Virgen de las Lágrimas. Con ambas imágenes ya transitando las calles del microcentro salteño, los fieles congregados en las afueras de la Catedral Basílica pudieron observar cómo, cerca de las 15.45, hacía lo propio la Virgen del Milagro que, acompañada por Cánepa y Sáenz, inició su recorrido. El mismo, que también transitó posteriormente la imagen del Señor del Milagro. La caminata se extendió por calles España, Zuviría, Belgrano y Sarmiento, hasta llegar al Monumento 20 de Febrero, lugar donde se realizó la renovación del Pacto de Fidelidad.

Promediando las 18 y ya con la presencia de los Patronos en el mencionado Monumento histórico, Monseñor Mario Cargnello dio inicio a su homilía. Primeramente, el arzobispo valoró la amplia concurrencia de peregrinos y de jóvenes durante la jornada, dos de los ejes que marcaron su alocución. Además, se refirió al respeto por la vida y al rol de instituciones como la escuela, afirmando sobre lo primero: “En estos momentos de la historia el compromiso cristiano con la vida se hace urgente, desde su concepción en el seno materno hasta el último aliento, la vida de cada ser humano ha de ser respetada”. Mientras que en relación al segundo postulado, hizo un llamado a “revalorizar las instituciones que nos permiten vivir humanamente, evitando degradar la vida social”.

Antes de finalizar la Renovación del Pacto de Fidelidad, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se dispuso el regreso de las imágenes a la Catedral Basílica, lugar donde fueron introducidas, previa enunciación de un sentido mensaje de acompañamiento a los familiares salteños de los tripulantes del ARA San Juan y a las víctimas de siniestros viales, por parte de Monseñor Mario Cargnello.

De la ceremonia religiosa participaron también el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Isa y legisladores nacionales y provinciales. Además, se hicieron presentes el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes; el secretario de Turismo comunal, Mario Peña; el subsecretario de Coordinación de la secretaría de Gobierno Municipal, Ignacio González y la secretaria de Desarrollo, Guadalupe Colque, entre otros.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157698161141692

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular