Niños del programa “Rugby en los barrios” disfrutaron de una jornada deportiva con los Pumas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Niños del programa “Rugby en los barrios” disfrutaron de una jornada deportiva con los Pumas

Acompañaron la actividad el titular del CD y ediles de diferentes bancadas

En el marco del programa “Rugby en los barrios”, se llevó a cabo el pasado viernes un encuentro con más de 500 niños y jugadores profesionales de los equipos Los Pumas y Wallabies. El evento que se realizó en el predio del Club Gimnasia y Tiro, ubicado en La Almudena, fue encabezado por el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, ediles de diferentes bancadas, autoridades provinciales y municipales.

Cánepa destacó el espacio que generan este tipo de políticas públicas, indicando: “Cuenta con voluntarios que han sido grandes jugadores o que se encuentran en ejercicio de su profesión. Ellos les enseñan a los chicos de barrios muy humildes la practica en este deporte, pero también valores, porque el deporte es una escuela de vida”. En cuanto a la presencia del Seleccionado Argentino de Rugby mencionó: “Siempre es bueno ver ídolos positivos, jugadores que saben competir y transmitir lo que es ser un buen deportista y una buena persona. El sacrificio, el espíritu competitivo y a la vez solidario que tienen los Pumas”.

Al inicio de la jornada, los rugbistas dialogaron con los más de 500 niños que se acercaron de diferentes puntos de la ciudad. Durante la charla, los jóvenes pudieron realizar diferentes consultas a los jugadores sobre sus inicios en el deporte, adversidades que enfrentaron en su vida profesional y personal, técnicas de entrenamiento y lo que significado para ellos el formar parte de las selecciones nacionales de Argentina y Australia. Al finalizar, el salteño Diego Fortuny animó a los presentes a “disfrutar de la familia y los amigos, y nunca dejar de entrenar a pesar de las dificultades”.

Posteriormente se hizo entrega de plaquetas a los equipos deportivos, Los Pumas y Wallabies, en reconocimiento a la loable tarea y colaboración al programa “Rugby en los barrios”. La ceremonia estuvo a cargo del intendente Sáenz, quien, al dirigirse a los rugbistas, sostuvo: “Muchas gracias por venir y compartir con ellos este día tan especial”. También destacó la tarea de los responsables del programa y remarcó las virtudes del espacio. “El deporte es amistad, compañerismo y valores. Aspectos que debemos tener para llegar a ser buenas personas”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, destacó el tiempo generosamente brindado por los jugadores porque “sé que lo hacen con la mejor onda y con muchas ganas, para dejarles un ejemplo de vida a los chicos”. De la misma forma, el coordinador general de los Barrios del Municipio, Marcelo Córdova, señaló la importancia de contar con dos rugbistas como “Diego Fortuny y Chipi Figallo que son nuestros representantes provinciales en el equipo nacional”. 

La jornada continuó con clases especiales a cargo de profesores y jugadores profesionales. También se hizo entrega de equipamiento deportivo a los niños, firma de pelotas y remeras. El encuentro culminó con una merienda organizada por la Cooperadora Asistencial.

En el evento también estuvieron presentes los concejales Mariana Reyes, Jacqueline Cobo (ambas de MMS) y Ricardo Passarell (UCPS). Además, participaron secretarios, subsecretarios y funcionarios municipales. Del equipo de los Pumas, asistieron Juan Cruz Mallía, Juan Pablo Zeiss, Santiago Grondona y Diego Fortuny. En tanto, del Seleccionado de Australia estuvieron Brandon Paenga-Amosa, Reece Hodge y Nick Phipps.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular