Nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales

Otorgaron dictamen a un Proyecto de Resolución y uno de Declaración

Esta mañana se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, ocasión en la que los ediles otorgaron dictamen a un Proyecto de Resolución y uno de Declaración. El primero de ellos está vinculado al procedimiento previsto como régimen excepcional en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 255/2020. Mientras que el segundo establece se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los mecanismos a fin de crear una aplicación móvil para teléfonos celulares de botón antipánico, conectada al Sistema de Emergencias 911.

La iniciativa elaborada por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, pide en su articulado al Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de aplicar el procedimiento previsto como régimen excepcional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°255/2020, y disponga el restablecimiento de los derechos y garantías fundamentales vulnerados a quienes hayan resultado afectados por su aplicación. Cabe destacar que la iniciativa obtuvo un dictamen positivo y uno negativo.

Por otro la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), es autora de un Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los mecanismos adecuados a fin de crear una aplicación móvil (app) para teléfonos celulares inteligentes, gratuita y de fácil descarga, de Botón Antipánico. La cual deberá estar conectada al Sistema de Emergencias 911, para las personas que requieran de esta herramienta informática a fin de salvaguardar su integridad física.

En otro momento del encuentro los concejales presentes dispusieron realizar una invitación a representantes de los trabajadores del Hospital de Mascotas de la Municipalidad de salta, dando respuesta a un expediente presentado por los mencionados. Se prevé que el encuentro se concrete el viernes 29 de mayo a horas 11.00.

La Comisión de la fecha fue presida por el concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos), quien estuvo acompañado por sus pares Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) y María Mora (Yo Participo).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular