Nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Dictaminaron a favor de dos Proyectos

Los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se reunieron esta mañana en el edificio legislativo, oportunidad en la que dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza vinculados a la condonación de deudas. El primero de ellos está relacionado al Impuesto a la Radicación de Automotores a favor de los vehículos habilitados al servicio de taxis y remises. Se suma un paquete de cinco expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y de la Tasa de Uso de Nichos.

En otro tramo de la reunión los ediles abordaron dos expedientes presentados por instituciones, resolviendo convocar a los iniciadores a los fines de abordar los escritos de manera conjunta.

En primer lugar, los ediles elaboraron un Proyecto de Ordenanza en virtud a una presentación realizada por el Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta. El texto propone condonar a partir del periodo 03 del año 2020 y hasta la fecha de

promulgación de la norma, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, los dominios de los vehículos habilitados al servicio de taxis y remises, de forma extraordinaria en el marco de la situación por la pandemia del COVID-19.

Se agrega un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye dos pedidos de condonación correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y tres de la Tasa de Uso de Nichos.

Finalmente, y luego de analizar dos presentaciones realizada por dos instituciones, se dispuso convocar a sus representantes a los fines de abordar de manera conjunta los escritos vinculados a pedidos de condonación de deuda.

Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) fue el encargado de encabezar el encuentro. A él se sumaron sus pares Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (Juntos por el Cambio), y Laura García (Frente de Todos).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular