Nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Se desarrolló esta mañana en Sala de Presidentes del CD

Esta mañana se realizó en la Sala de Presidentes una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En la oportunidad los ediles presentes otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a ocho de Resolución. El primero de ellos, dispone desafectar del uso público municipal, una superficie de terreno de barrio Fraternidad, transfiriéndolo favor de un particular. El expediente fue remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para continuar con su análisis.

Las iniciativas restantes están dirigidas al Ejecutivo Municipal, en ellas se pide la pavimentación, repavimentación y bacheo de calles y avenidas de la ciudad, como así también la ejecución del proyecto ejecutivo de desagües pluviales en un barrio.

Durante la reunión los concejales elaboraron un Proyecto de Ordenanza, en virtud al análisis de una presentación realizada por un vecino. El texto de la iniciativa dispone desafectar del uso público municipal, una superficie de terreno de barrio Fraternidad, transfiriéndolo favor de un particular. Cabe resaltar que la presentación cuenta con un informe socioeconómico realizado por el área de Servicios Sociales del Concejo Deliberante.

A instancias del concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) los ediles otorgaron visto bueno a seis Proyectos de Resolución.  Cinco de ellos solicitan al DEM que, a través del organismo técnico correspondiente, incorpore al Plan de Obras Publicas año 2020, tareas de pavimentación. Los requerimientos corresponden para arterias de los barrios, Pablo Saravia,  San Nicolas I y II, San Remo y Scalabrini Ortiz. Mientras que en estos dos últimos, también se solicita la realización de obras de repavimentación.  La restante iniciativa pide al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo técnico correspondiente, ejecute de forma inmediata, obras de bacheos en avenida colectora Tavella frente la empresa el Cóndor.

Del concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro), es la iniciativa que pide al DEM que, a través del organismo correspondiente, concrete obras de bacheo y mantenimiento de forma urgente de la Avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Finalmente, el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio) es autor de un Proyecto de Resolución que también obtuvo visto bueno por parte de sus pares. El texto pide la ejecución del proyecto ejecutivo de los desagües pluviales del Pasaje Las Breñas hasta el canal Tinkunaku. Deben incluir la concreción de la pavimentación de la calzada en el Plan de Obras del Presupuesto 2021.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), acompañado por los ediles Paula Benavides (Ciudadanos) y Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social)  

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular