Pasar al contenido principal
Nueva reunión de la Comisión de Servicios  Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones

En una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones sus integrantes otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza, tres de Resolución y uno de Solicitud de Informe. La primera de las iniciativas propone derogar la normativa N° 15162-Programa de Contenerización en puntos críticos de la ciudad. El expediente fue remitido a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad para dar continuidad a su estudio.

Mediante los Proyectos de Resolución se pide al DEM que intime a la empresa Aguas del Norte, la reparación de una pérdida de agua y la reposición de luminarias. La restante, en tanto, solicita al DEM información vinculada a la aplicación de la Ordenanza N° 15.192.

Un Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejala Susana Pontussi (PARES) fue analizado en el espacio de trabajo junto al subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio. El texto propone derogar la normativa N° 15162 referente a crear el Programa de Contenerización en puntos críticos de la ciudad. Luego de su estudio la iniciativa obtuvo un dictamen de aceptación y otro de rechazo.

En otro momento de la reunión los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por su par, María Mora (YP). El articulado solicita al DEM que intime a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., para que disponga la urgente limpieza y reparación de la pérdida de agua ubicada en la intersección de las calles Chazarreta y Fortín Pacto de los Cerrillos, de barrio Santa Cecilia, en zona Sureste.

Por su parte, la edila Liliana Monserrat (STF) elaboró la iniciativa que requiere al DEM disponga la colocación o reposición de luminarias en todo el perímetro donde funciona el playón y su intersección con calle Rosario en toda su extensión, del barrio Portal de Güemes.

A instancias del concejal Julio Romero (STF) la mesa de trabajo otorgó dictamen favorable a un Proyecto de Resolución. El texto solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación de luminarias y la colocación de cestos de basura sobre la plazoleta Héroes de Palomitas, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y calle José E. Uriburu de villa Soledad.

En tanto, Emilia Orozco (AP) es autora de un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM. La redacción que obtuvo visto bueno pide al estamento detalles vinculados a la Ordenanza N° 15.192. La cual establece que las empresas de servicios que utilizan postes para el tendido de cables en la vía pública deberán identificar, tanto los postes como los cables, con datos de la empresa prestadora en forma clara y visible. Entre los datos que se solicitan se encuentran: relevamiento de todos los postes y cables colocados en la Ciudad, individualizándolos en un plano; cumplimiento del plazo de las disposiciones contenidas en la norma; y cantidad de multas realizadas por incumplimiento a la misma.

En otro tramo de la reunión los concejales continuaron con el estudio del Proyecto de Ordenanza de la edila Orozco que propone crear columbarios en el predio del cementerio municipal San Antonio de Padua. En la oportunidad estuvo presente José Villafañe, director general del Programa Cementerios Municipales, quien dio a conocer su opinión en relación a la iniciativa. Con posterioridad los ediles dispusieron continuar con el estudio de la misma en próximos encuentros.

Finalmente, y en virtud a dos Proyectos de Ordenanza que se encuentran en análisis, se resolvió convocar a representantes de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales. La invitación tiene como fin abordar la iniciativa elaborada por la edila Liliana Monserrat (STF) que propone regular el emplazamiento y funcionamiento de talleres mecánicos de vehículos automotores. Como así también la presentación del concejal Julio Romero (STF) que busca implementar de manera permanente en los locales comerciales la instalación de dispensadores con alcohol en gel sanitizante.

La reunión fue presidida por la edila Susana Pontussi (PARES), acompañado por sus pares Liliana Monserrat, Julio Romero (ambos de STF), José García (YP) y Nicolás Kripper (SU).