Nueva reunión de la Comisión Especial para el análisis de normas referidas a faltas municipales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión de la Comisión Especial para el análisis de normas referidas a faltas municipales

Se concretó bajo modalidad virtual

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de faltas Municipales. De la misma participaron representantes del DEM, del Tribunal Administrativo de Faltas y del Departamento de Digesto del CD. En la ocasión, y junto a los invitados, los ediles delinearon aspectos vinculados al diseño en términos generales y específicos del mencionado Código. Además adelantaron la modalidad de análisis que aplicarán para el abordaje y estudio de Ordenanzas que contengan faltas y sanciones.

En este marco, los presentes acordaron llevar a cabo un nuevo encuentro la próxima semana, ocasión en la que pondrán en conocimientos los avances realizados en la materia.

En el inicio de la reunión, el presidente de la Comisión, Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), destacó que el trabajo a desarrollar estará orientado a “facilitar la aplicación de normas en la ciudad”. Seguidamente, el equipo de trabajo acordó el diseño del Código, en términos generales y específicos. Siendo que para este último, explicó Beatriz Herrera, integrante del Tribunal de Faltas, se procederá al análisis de Ordenanzas “que estén referidas a conductas, actos y sanciones”. Acordando que el abordaje y estudio de las normas será por temas, con el objeto de concretar un ordenamiento de los escritos y sus contenidos. “Es conveniente iniciar con lo vinculado al control y habilitaciones comerciales porque es un eje muy amplio. El agrupamiento de las Ordenanzas de acuerdo al rubro o actividad que prevean, nos ayudará a organizar la tarea”, consignó Herrera. La modalidad de trabajo propuesta fue acompañada por los presentes.

A lo largo del encuentro, tanto ediles como invitados coincidieron en la necesidad de unificar criterios respecto a las sanciones que prevén las normas en estudio. “Sería una buena medida que todas se midan en Unidades Tributarias”, indicó Moya. Al respecto, el Procurador General del DEM, Ramiro Angulo, pidió tener en cuenta que “el Municipio también aplica normas de alcance nacional, y cuyas sanciones están expresadas en pesos”. Luego de lo expuesto y acordado en la fecha, el equipo de trabajo dispuso reunirse nuevamente la próxima semana, para poner en conocimiento los avances efectuados.

De la reunión también participaron los ediles Santiago Alurralde, Julio Romero y Raúl Córdoba (todos de Salta Tiene Futuro). Se sumó Carolina Torres, representantes del área de Habilitaciones Comerciales del DEM; y Darío Cabrera, jefe del Departamento de Digesto del CD. Además, estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular