Nueva reunión virtual de la Comisión de Medio Ambiente del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión virtual de la Comisión de Medio Ambiente del CD

Siete Proyectos de Resolución consiguieron dictamen favorable

Bajo la modalidad virtual, los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se reunieron esta mañana y dieron abordaje y visto bueno a siete Proyectos de Resolución. Mediante uno de ellos proponen conformar una Comisión Especial cuya función será dirigir el proceso de discusión, participación y elaboración del proyecto del “Código de Convivencia Ciudadana”. Cabe señalar que el expediente fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales para continuar con su análisis. 

Las iniciativas restantes requieren lo siguiente al Departamento Ejecutivo Municipal: dotar de distintos servicios a una barriada de la ciudad; realice desmalezamiento y fumigación de un espacio verde; proceda a la erradicación de microbasurales; limpieza y levantamiento de escombros en un canal; y efectúe la recuperación de dos espacios verdes públicos.

El concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio) es autor del primer Proyecto, el cual fue modificado en la fecha, y con el que pide conformar una Comisión Especial para la elaboración del proyecto del “Código de Convivencia Ciudadana”. En los Considerandos del escrito el edil consigna que en el ámbito municipal existen diversas normativas que regulan el comportamiento de los vecinos, las cuales tratadas en forma individual pierden efectividad en su aplicación y sanción. En este marco indicó la importancia de “contar con un Código ordenado que nos permita avanzar como sociedad”. Cabe destacar que en la iniciativa se establece la integración de dicho espacio, un esquema de trabajo, entre otros ejes.

Por otra parte, y a instancias de José García (Yo Participo), consiguieron dictamen favorable dos Proyectos de Resolución. Con el primero de ellos se solicita al DEM realice el desmalezamiento y fumigación del espacio verde colindante a la cancha San Francisco Solano, ubicada entre calles Leandro Além y Fortín José de Pocoy de barrio San Juan de Dios. Mientras que con la iniciativa restante se pide al nombrado estamento lleve a cabo la limpieza y levantamiento de escombros del canal ubicado en la entrada del asentamiento Urkupiña I, situado en la zona sudeste de la ciudad.

También obtuvo visto bueno un pedido para que el Ejecutivo Municipal realice el retiro y limpieza de los microbasurales generados en los siguientes espacios: canal ubicado en las márgenes de calle España al 1.900, entre Junín y Pedernera; y en calles Pilaga y Chiriguanos, correspondientes a la segunda etapa de barrio Parque General Belgrano. Es preciso señalar que el impulsor de la iniciativa es el concejal Ángel Causarano (Un Cambio para Salta).

Otro Proyecto de Resolución, también destinado al DEM, tuvo el acompañamiento de los presentes. En el escrito, elaborado por Ariel Flores (Ahora Patria), se requiere la erradicación del microbasural ubicado en barrio Palermo I, entre calle Berruti y avenida Hipódromo Argentino.

Se suma una iniciativa con la que se pide dotar a la urbanización ex Pereyra Rozas de los siguientes servicios: barrido, limpieza, conservación de plazas y espacios verdes, inspección de baldíos, conservación del arbolado público, arreglo de calles y mantenimiento de las arterias por donde circula el transporte urbano de pasajeros. Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) es la autora del escrito.

Finalmente, los concejales dieron visto bueno al Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En un primer apartado del texto se pide al DEM proceda a efectuar la urgente recuperación de los espacios vedes ubicados en la manzana 256 “a” – Sección Q- según Plano Nº 16156, de la Dirección General de Inmuebles, correspondientes a los barrios Finca La Vega y San Calixto. En un artículo contiguo se insta a dicho estamento a crear una plaza en los mencionados terrenos.

La concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) encabezó la reunión de la que participaron también sus pares José Gauffín (Juntos por el Cambio), Santiago Alurralde y Julio Romero (ambos de Salta Tiene Futuro). Sumándose, además, el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular