NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

NUEVA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En el Recinto del Concejo Deliberante se desarrollará hoy, a partir de horas 16.00, la cuarta Sesión Ordinaria correspondiente al período 2014. En ella se dará tratamiento a los proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, incluidos en el Orden del Día elaborado ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria.

La Sesión, se anticipa, será presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Frida Fonseca Lardies, a cargo de la presidencia, debido a que el titular del CD, Ricardo Villada, ocupa interinamente la intendencia.

Adjuntamos al presente informe el Orden del Día correspondiente.

En los temas del día se destaca una iniciativa de la concejal Ángela Di Bez (SST), que solicita modificar la Ordenanza Nº 12.745, incorporando a las industrias de producción de materiales cerámicos como de alto impacto ambiental y social.

Además, se abordará una iniciativa presentada conjuntamente entre las ediles Eliana Chuchuy (PJ) y Ángela Di Bez (SST), que solicita modificaciones al procedimiento para el otorgamiento de exenciones a instituciones educativas. Se encuentra también el proyecto elaborado por el concejal Tomás Salvador Rodríguez (PJ), referente a crear en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal el Registro Municipal de Cooperativas, conforme lo establece la Ley Nacional Nº 20.337.

Durante la ocasión además se abordará un Proyecto de Resolución, que pide al DEM que remita al CD el listado de los desaparecidos de la provincia, conforme los establece el artículo 3º de la Ordenanza Nº 14.531.

Entre los temas del día se incluyen el requerimiento de información sobre el funcionamiento de locales, la remisión de estudios de seguridad y plan de cloacas. Se suman iniciativas que dan respuesta a vecinos para la concreción de obras como el bacheo y la construcción de vereda y cordón cuneta en diversos sectores. Además se tratarán otras solicitudes, entre ellas el pedido de extracción de un árbol y la limpieza y desmalezado de espacios públicos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular