Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Esta tarde, a partir de horas 16.00, en el Recinto de deliberaciones

En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo hoy, a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2018. En ella, se dará tratamiento a los 22 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman además los Proyectos incluidos Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe elaboradas por ediles de diferentes bancadas.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa.

Entre los Proyectos que abordarán los ediles, se encuentran dos iniciativas mediante las cuales se requiere al DEM realizar gestiones ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento-Aguas del Norte, para la realización de tareas de mejoramiento del servicio. En primer lugar, la edil Lihué Figueroa (PV) es autora del Proyecto que pide evitar el derrame de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A y Siglo XXI. También, y en virtud a una solicitud de vecinos de barrio Cooperativa 20 de Febrero, los ediles tratarán el pedido a la empresa para que mejore el servicio de agua potable en la barriada mencionada.

A instancias de la concejal Sandra Vargas (UCR) tendrá tratamiento el Proyecto de Declaración que establece vería con agrado que el DEM habilite un espacio público sin cargo, por el lapso de cuatro días, para los vendedores ambulantes que abonaron el derecho de piso en las Festividades del Milagro.

De autoría del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal, a través del directorio del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, realice mejoras edilicias en los baños públicos. Además, pide que se dé cumplimiento con lo requerido por la Ordenanza N° 14.131 – Baños de instituciones Públicas y Privadas-

La concejal Romina Arroyo (GSC), es autora del Proyecto de Declaración destinado al Poder Ejecutivo Provincial. El texto de la propuesta fija que vería con agrado la puesta en marcha de una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para todo el personal policial dependiente del Gobierno Provincial, sin distinción de rangos y jerarquías.

De la misma edil es el Proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que se concrete la instalación de una Sala de Primeros Auxilios, debidamente equipada y con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios, dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta. La misma estará destinada a la atención de los ciudadanos que transitan allí.

Se agrega al Orden del Dia una iniciativa presentada por la concejal Mónica Torfe (UCPS). La redacción solicita al Ejecutivo Municipal que impulse campañas de concientización y difusión de las medidas preventivas relacionadas a los síntomas y diagnóstico de la enfermedad ocasionada por la bacteria Streptococcus Pyogenes.

En virtud a la presentación realizada por la Red Padres del NOA, los concejales abordarán la iniciativa elaborada por la Comisión de Derechos Humanos que requiere a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, en el marco de las competencias que le son propias, dé tratamiento al Proyecto de Ley N° C° 91-38475/17. El cual se refiere a la Creación del Registro de Obstructores de Vínculos del progenitor no conviviente con el hijo menor de edad o discapacitado.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular