Obtuvo visto bueno la iniciativa que crea el Polo Tecnológico Municipal de Energías Renovables

Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, seis de Resolución, dos Solicitudes de Informe y una Declaración.

La iniciativa que se destaca, propone crear en el ámbito de la ciudad de Salta el Polo Tecnológico Municipal de Energías Renovables. Su objetivo primordial es promocionar y desarrollar las industrias destinadas a la creación de equipamiento para la generación de energías a partir del uso de fuentes renovables.

Los Proyectos de Resolución, por su parte, requieren al DEM que se realicen en diversos barrios de la ciudad tareas de desmalezado, limpieza de canales, erradicación de microbasurales, parquización e instalación de juegos en plazas.

El Proyecto de Ordenanza que propone crear el Polo Tecnológico Municipal de Energías Renovables fue elaborado por el concejal Gastón Galíndez (PJ). En el articulado se fija que tendrá como fin procurar e incentivar el uso de estas energías en el municipio, como así también promover el desarrollo de industrias destinadas a la creación de equipos y materiales para su obtención. También tendrá como objetivo reunir a las empresas del sector, facilitando el desarrollo de futuros emprendimientos.

Del mismo edil es el Proyecto de Resolución que solicita la erradicación de un microbasural ubicado en la intersección de las calles Río Arenales y Río Chicoana de villa Lavalle. Se suma el pedido de soluciones a las demandas planteadas por los vecinos de zona oeste, en relación a la concreción de obras de iluminación, erradicación de microbasurales, entre otras.

La concejal Lihué Figueroa (FPV) es autora de la iniciativa que requiere la parquización, iluminación e instalación de juegos en la plazas “Cooperativa y Mutualidad” y “Fragata Sarmiento”, ubicadas en la manzana 371 D de barrio Democracia, y entre las calles Mar Mediterráneo y Mar Antillas de barrio San Remo, respectivamente.

A instancias de la concejal Ángela Di Bez (Primero Sata) obtuvo dictamen favorable el Proyecto que requiere realizar el desmalezamiento, la limpieza y la desinfección del canal Juan XXIII, desde avenida Entre Ríos hasta San Martín.

El concejal Gustavo Serralta (CJ) es autor de dos Proyectos de Resolución que solicitan la concreción de tareas en barrio Tres Cerritos. Se encuentran entre ellas el arreglo de juegos infantiles, el desmalezado y la iluminación de la plaza ubicada en calle Los Manzanos, entre Los Alisos y Los Castaños, como así también la poda de los árboles que se encuentran en el barrio. El edil también elaboró la iniciativa que solicita limpieza y desmalezado en distintos puntos de barrio Limache, así como el retiro de los vehículos abandonados sobre la platabanda de la avenida Cabo 1° Cisterna y calle Ivonne Retamoso, ambas en la mencionada zona.

También obtuvo visto bueno el Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la concejal Cristina Foffani (PO). Se pide conocer los vehículos que fueron incorporados a la flota de la empresa Agrotécnica Fueguina con la finalidad de dar cumplimiento a la cláusula 21 del convenio de Prórroga.

Durante el encuentro los concejales elaboraron una iniciativa que requiere al DEM conocer el estado de la sala velatoria que se encuentra en el cementerio de la Santa Cruz, detallando la cantidad de sepelios que realizaron hasta la fecha. Además, se requiere saber si está planificado construir una sala en el cementerio San Antonio de Padua.

Por último, se encuentra el Proyecto de Declaración presentado por el concejal Gastón Galíndez que establece vería con agrado que el Ejecutivo Provincial disponga mayor presencia policial en los barrios de la zona oeste de la ciudad.  

La reunión de Comisión fue presidida por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), acompañada de sus pares Gastón Galíndez (PJ), Alberto Castillo (PRO) y Luis Hosel (FPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular