Otorgaron dictamen a expedientes de condonaciones ingresados por vecinos y entidades | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen a expedientes de condonaciones ingresados por vecinos y entidades

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunió y otorgó dictamen a una serie de expedientes que fueron presentados por vecinos y por entidades. Los ediles recibieron además a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta que solicitan la eximición de la Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) y al coordinador de un espectáculo deportivo quien requirió la eximición del pago de la tasa por bordereaux.

Dos expedientes de particulares tuvieron curso favorable, en este caso por la condonación de la Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); lo propio ocurrió para un padrón comercial ubicado en el Paseo de los Poetas, referente a la Tasa de Diversiones y Espectáculos Públicos.

Se dictaminó además favorablemente respecto a cinco expedientes de condonación del impuesto automotor, en todos los casos correspondientes a personas con discapacidad.

Mientras que en lo referido a los pedidos de condonación de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario presentados por el Ejército Argentino-Salta y el Centro Vecinal de Villa Mónica se dispuso remitir las actuaciones al área jurídica del Concejo Deliberante para su análisis e informe.

En cuanto a tres expedientes de particulares que solicitan la condonación de la TISSH, se derivaron al área de Acción Social para el estudio socio económico correspondiente.

Isabel Martínez y María Buttinoli en representación del Colegio de Farmacéuticos de Salta concurrieron a la Comisión a efectos de dar a conocer los motivos del pedido de eximición de la Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) a favor del sector. La entidad elevó al CD una nota con la firma del titular del Colegio, Ricardo Gaffet, requiriendo se exima de ese impuesto a las farmacias para la venta por menor de productos farmacéuticos que realicen únicamente aquellos profesionales que sean propietarios y directores técnicos de los locales comerciales habilitados. Sostuvieron que tal eximición será un aporte a las farmacias a efectos de mantener la red sanitaria que se está dañando por la existencia de grupos empresarios concentradores. Los ediles se comprometieron a analizar el caso y avanzar en una Ordenanza a futuro.

Por otra parte los concejales se reunieron con Enrique Ramasco, coordinador del espectáculo “Invictus Fyghters”, que se desarrollará el viernes próximo en el complejo deportivo de barrio El Tribuno, a raíz de un expediente por el cual se solicitó la condonación del bordereaux. Se acordó dar dictamen al expediente y que como contrapartida por la eximición se otorguen entradas gratuitas para jóvenes de clubes y gimnasios.

La reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas fue presidida por su titular Fernando Echazú (PJ) y sesionó en minoría con la asistencia de sus pares Ángela Di Bez (SST) y Mirta Hauchana (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular