Otorgaron dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución y uno de Declaración | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución y uno de Declaración

Durante un nuevo encuentro de la Comisión de Salud y Niñez

Hoy, en Sala de Intendentes del CD, ediles dieron tratamiento a diversos expedientes en el marco de una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Niñez. En la oportunidad otorgaron dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución y uno de Declaración.

En primera instancia se encuentran las propuestas que solicitan al DEM acciones en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito, a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la cobertura en el servicio de catering de un menú apto para personas celíacas y las declaraciones de Interés Municipal de dos actividades a realizarse en la ciudad. Por otra parte, mediante un Proyecto de Declaración se solicita el efectivo cumplimiento de las normativas vigentes que garantizan el servicio de energía eléctrica a personas electrodependientes por cuestiones de salud.

Mediante un Proyecto de Resolución de autoría de la concejal Rosa Herrera (PPS), se solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, la realización de diversas acciones en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito. Entre los requerimientos se encuentra la dotación de conexión a gas para los edificios ubicados en el predio del centro preventivo, otorgar un botiquín de primeros auxilios e implementar el programa “Copa de leche” para los asistentes a los distintos talleres, seminarios y cursos que allí se dictan.

De las ediles Romina Arroyo (GSC) y Mónica Torfe (UCPS), es el Proyecto de Resolución que obtuvo dictamen favorable durante la reunión de trabajo de la fecha. La iniciativa requiere al Departamento Ejecutivo Municipal las gestiones necesarias ante las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para la cobertura, en el servicio de catering, de un menú apto para personas que sufren la enfermedad celiaca. El pedido correspondería para las unidades de los medios de transporte públicos de larga distancia que brindan el servicio de cena, almuerzo y colaciones a bordo.

Torfe también es autora del Proyecto de Declaración que establece vería con agrado que los Legisladores Nacionales de Salta agilicen los trámites del acto administrativo, ante los organismos correspondientes, para dar efectivo cumplimiento a las normativas vigentes encuadradas en la Ley Nacional Nº 27.351-Electrodependientes- y la Ley de la Provincia de Salta Nº 8.050 que adhiere a dicha normativa. A los fines de garantizar el servicio de energía eléctrica a personas electrodependientes por cuestiones de salud.

Se suma la iniciativa que declara de Interés Municipal la “Jornada de capacitación a voluntarios en arte y reflexología hospitalaria-modelo donde quiero estar” organizado por la Fundación HOPe también obtuvo curso favorable. Dicho evento se llevará a cabo el día miércoles 13 de junio en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240. En cuanto a la actividad tiene por finalidad humanizar los tratamientos oncológicos y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Misma solicitud se pide para el evento denominado “Taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad” que se realiza en el marco “Salta Ciudad Accesible”. El Proyecto de Resolución, impulsado por el concejal Ángel Causarano (UCPS), menciona en su articulado que el evento está destinado a funcionarios municipales y concejales. Teniendo como fecha de realización el próximo lunes 11 de junio del presente año.

Participaron de la reunión los concejales Mónica Torfe (UCPS), Claudia Serrano (FCPV), Ángel Causarano (UCPS) y Nora Pussetto (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular