Otorgaron dictamen favorable a la iniciativa que crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen favorable a la iniciativa que crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General

Se desarrolló esta mañana en la Sala de Presidentes de Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión de Legislación General. Durante el encuentro los ediles analizaron diversos expedientes, resolviendo otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone crear un nuevo Programa y Fondo Especial de Apoyo para Biblioteca Populares, derogando la normativa que se encuentra en vigencia a la fecha. El mismo, tiene como objetivo colaborar económicamente con dichas bibliotecas que desarrollan su tarea en el ejido municipal y que se adhieran y cumplan con los requisitos establecidos.

La iniciativa que obtuvo dictamen favorable fue presentada por la concejal Socorro Villamayor (PS). El texto propuesto, tiene como finalidad mejorar la implementación del Programa y Fondo Especial de Apoyo para Biblioteca Populares. Para ello se establece la conformación de una comisión, la que tiene por objeto: recibir y evaluar las solicitudes de adhesión; remitir informes mensuales a la Secretaría de Cultura sobre el cumplimiento de los requisitos mínimos; promover acciones tendientes a coordinar gestiones de colaboración entre las bibliotecas; entre otros. Además, y con el objetivo de llevar adelante un mejor control de su ejecución, en el texto se dispone que se deberá crear un Registro Único de Inscripción de Bibliotecas Municipales el cual deberá llevar una base de datos actualizada de las mismas.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Socorro Villamayor (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Cristina Foffani (PO), Lihué Figueroa (PV) Claudia Serrano (FCPV), Romina Arroyo (GSC) y Ernesto Alvarado (PJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular