Otorgaron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza

En reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Esta mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la oportunidad los ediles otorgaron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza. Las iniciativas con visto bueno disponen establecer el indicador urbanístico a un barrio, aceptar la donación de terrenos por parte del Gobierno Provincial y la excepción a un barrio de disposiciones del Código de Planeamiento Urbano Ambiental. Además, se desafectan dos espacios públicos otorgándolos a título oneroso a sus ocupantes. 

En la oportunidad, los ediles recibieron también al subsecretario de Inspecciones Especiales de Obras Públicas del Municipio, Martín Guaymas, acompañado por asesores del área. Los funcionarios presentaron modificaciones al Proyecto que regula el funcionamiento de los Vehículos de Transporte Vertical que había sido analizado en forma conjunta en una reunión pasada.

Entre las iniciativas que obtuvieron visto bueno se encuentra la que establece el indicador urbanístico de zona de uso R3 para la matrícula N° 132.063 de barrio San Calixto. Lo dispuesto responde a lo establecido en la Ordenanza Nº 13779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental. De esta manera se otorga al sector el indicador existente en la zona, permitiendo que quienes habitan allí puedan acceder a la presentación y aprobación de los planos de sus viviendas, requisito para avanzar en la correspondiente regularización dominial.

También obtuvo dictamen favorable el Proyecto que acepta el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a favor de la Municipalidad de Salta. Se trata de una superficie de terreno de 1429 m2 correspondiente a barrio Los Lapachos. Se consigna que el destino de uso será para calles, ochavas y espacios verdes.

Con la finalidad de lograr la regulación catastral de barrio Santa Rita Oeste, los concejales dieron visto bueno al Proyecto de Ordenanza que exceptúa al plano de mensura, unificación y loteo, propiedad del Gobierno Provincial, del cumplimiento de la Ordenanza Nº 13.779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental. Los puntos incluidos, hacen referencia a la red vial, a las cesiones obligatorias de suelo en subdivisiones y urbanizaciones, y al cuadro de normas generales sobre Régimen Urbanístico.

Se suma el expediente que acepta el emplazamiento de un local comercial de canchas de fútbol 5 en el terreno ubicado en calles Los Álamos y Los Juncos de barrio Tres Cerritos. Así como dos Proyectos de Ordenanza mediante los cuales se desafectan del uso público dos superficies, otorgándolas a título oneroso a sus habitantes.

A instancias del concejal Luis Hosel (FPV) recibió visto bueno el Proyecto de Resolución que requiere al DEM la apertura de la avenida Paraguay al 1600, a la altura de los galpones pertenecientes a la Empresa PROMET y FRIGOCAR.

En la oportunidad, los ediles recibieron además al subsecretario de Inspecciones Especiales de Obras Públicas del Municipio, Martín Guaymas, quien presentó un expediente referido al Proyecto que regula el funcionamiento de los Vehículos de Transporte Vertical (VTV). Los cambios propuestos hacen referencia a las verificaciones o control de los inmuebles que poseen VTV. Los concejales adelantaron la continuidad del estudio de la norma en un próximo encuentro.

La reunión fue presidida por el concejal Gastón Galíndez (RP), acompañado de sus pares Angela Di Bez (Primero Salta), Andrés Suriani, Alberto Castillo (ambos del PRO), Alberto Salim (Ateneo Illia), Luis Hosel y Lihué Figueroa (ambos FPV).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157662431676808/with/26510843519/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular