Otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza

Sumándose además siete de Resolución

En Sala de Presidentes del Concejo Deliberante se llevó a cabo esta mañana un nuevo encuentro de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la ocasión los ediles otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza y a siete de Resolución. Mediante los primeros se acepta el ofrecimiento en donación a favor del municipio de un terreno por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, el que será destinado a uso público, también se otorga en comodato una superficie a una asociación con fines sociales y se exceptúa al plano de arquitectura de una vivienda del cumplimiento del retiro de jardín. Los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para que se dé continuidad a su análisis.

A las iniciativas mencionadas se suman pedidos de obras realizados por concejales de diversas bancadas, entre los que se encuentran requerimientos de pavimentación, nivelación, enripiado e instalación de luminarias.

En primera instancia los ediles dieron tratamiento y otorgaron dictamen a un expediente presentado por el DEM. De este modo se acepta el ofrecimiento en donación, efectuado por el IPV a favor de la Municipalidad de Salta, de un terreno de 31.021,62 m2, correspondiente a la urbanización Portal de Güemes. Del total de la superficie será destinado 22.519m2 a calles, 295 m2 a ochavas y 31.021 m2 a espacios verdes. En el articulado además se exceptúa al mencionado barrio del Anexo 5.1 Normas Generales Régimen Urbanístico, encomendando al DEM que, a través del Órgano Técnico de Aplicación de la Secretaría de Obras Públicas, regule los factores de FOS y FOT altura máximas y demás. Para la redacción de este último apartado los concejales valoraron que las viviendas pertenecen a un barrio social y que las dimensiones de los terrenos no corresponden a las establecidas para el distrito en donde se encuentran emplazadas.

Los concejales además analizaron la presentación realizada por la Asociación Social Cultural y Deportiva de Empleados Municipales de la Ciudad de Salta “Francisco I”, disponiendo elaborar un Proyecto de Ordenanza. El texto otorga en comodato a la asociación y, por el término de 5 años, una superficie de 4has 7374m2 ubicada en la Pedrera, disponiendo para tal fin la desafectación del uso público del terreno. La decisión tuvo en cuenta que se prevé realizar en el lugar la construcción de espacios deportivos y recreativos de acceso gratuito. El articulado fija que en el plazo de dos años se deberá acordar con el DEM, a través del organismo que corresponda, un Plan de Trabajo destinado al cumplimiento del objetivo de la cesión. Además, se establece que la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo deberá certificar el final de obra de la primera etapa en los 12 meses posteriores a la sanción de la iniciativa.

Otro de los temas abordados fue un expediente presentado por un particular. Luego del estudio del mismo si dio dictamen al Proyecto de Ordenanza que exceptúa al Plano de Arquitectura de un inmueble del cumplimiento de “Retiro de Jardín”-Anexo 5.1 Revisión 1, Normas Generales de Régimen Urbanista Ordenanza N° 13779. Con el fin que el peticionante pueda continuar con los trámites administrativos y la aprobación de la documentación técnica correspondiente en el DEM.

A instancias del concejal Martín Del Frari (FCPV) tuvo visto bueno la iniciativa que solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice la pavimentación del Pasaje Jaureche, ubicado a la altura de la calle Comodoro Rivadavia al 3500 de barrio Las Costas.

Se suman dos Proyecto de Resolución con requerimientos al DEM presentados por el edil Luis López (MMS). El primero de ellos pide la continuación de la pavimentación de la calle teniente Matienzo altura 1200 al 1400 y Juan Castelli de villa San José. La restante propuesta pide la misma tarea en calles Canova, Santa Gertrudis y Avenida Pizarro, como así también la iluminación de las mismas, agregando a estas la calle Ernesto Clérico.

Elaborada por la edil Rosa Herrera (PPS), se suma el pedido de limpieza, nivelado y construcción de cordón cuenta en la calle Santiago Linares, desde la arteria Nicolás Medina hasta el río en barrio 20 de Junio.

También obtuvo visto bueno el Proyecto de Resolución presentado por la edil Claudia Serrano (FCPV), en cuyo texto se requiere la pavimentación de las arterias de los barrios Edvisa I, Parques Nacionales y Unión.

Mediante dos Proyectos de la edil Mónica Torfe (UCPS) se requiere la realización de obras en barrio Islas Malvinas. Los trabajos incluidos son la pavimentación de la calle Cabo Héctor León, la nivelación de la vereda de la plaza Islas Malvinas y del espacio público destinado a la práctica deportiva que se encuentra adyacente a la mencionada plaza.

Finalmente, el edil Alberto Castillo (PRO) es autor del Proyecto que requiere la concreción de obras de enripiado, nivelado, pavimentación y cordón cuneta en las calles Cangas de Tineo, Juventud, El Palmar, Gabriel Güemes y Los Glaciares. En estas dos últimas arterias, se deberá además realizar la instalación de luminarias leds, sumando la calle Parque Nacional Baritú.

La reunión fue presidida por el concejal Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Ángel Causarano (UCPS), Socorro Villamayor (PS), Lihué Figueroa (PV), Luis López (MMS) y Ernesto Alvarado (PJ).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157696291784941

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular